Darán una charla sobre «Prevención en Toxicología»

Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer ,los presidentes del Consejo Escolar y del Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad dieron a conocer la realización de un encuentro relacionado con el tema drogadicción que contará con integrantes de la Policía federal Argentina.
El titular del Círculo, Juan de Dios Francesetti precisó “vamos a contar en nuestra ciudad con la presencia de integrantes del Gabinete de Prevención Social de la Toxicomanía de la Policía Federal Argentina el día 2 de noviembre en las instalaciones del Teatro Julio César Gioscio.

Esto lo venimos trabajando desde hace varios meses con el titular de la delegación de nuestra ciudad de Policía Federal Comisario Soule y así llegar al Gabinete de Prevención Social y cuando le planteamos la inquietud al Consejo Escolar se mostraron muy interesados en trabajar junto igual que la Unidad de Gestión Educativa Local.

Se ha convocado a través de una invitación a la totalidad de los establecimientos educativos estatales y privados del Partido.

La gente de Policía Federal va a explicar todo lo relacionado con el programa Eligiendo Caminos y para ello se harán presentes el Comisario Liliana Do Santo, titular de la División Toxicomanía, el Sub Inspector Andrea María Perez, el Oficial Mayor Santos Alberto Leiva que es psicólogo social y el Auxiliar Superior Luisa Miriam Zamudio que es Licenciada en Trabajo Social.

Apuntamos en los establecimientos educativos aunque cuando comenzamos con la idea pensamos en algo abierto a toda la comunidad, pero tuvimos en cuenta que este años se hizo un intenso trabajo justamente en los colegios con diferentes temas y nos pareció oportuno tener el compromiso de hacer su aporte en este caso con el tema de toxicomanía.

Sera una sola charla a partir de la 15.00 especialmente dirigida a los alumnos de 13 y 14 años de todas las escuelas de la ciudad.

Más allá de esto toda persona que quiera participar porque el tema le interesa puede concurrir sin ningún tipo de inconveniente”.

Posteriormente el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipin precisó “es muy importante poder contar en Mercedes con los integrantes de este Gabinete de Prevención que recorre todo el país difundiendo las medidas preventivas.

Es una iniciativa realmente muy importante la que han tenido los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad y por tal motivo la hemos tomado en el Consejo Escolar para trabajar de manera conjunta, así que estamos preparando todo para el martes 2 a partir de las 15.00 esperando una amplia prsencia no solo de alumnos sino además de docentes para que ellos también sepan como deben actuar en sus escuelas en caso de detectarse algún caso anormal.

Esta charla originalmente la habíamos previsto para mitad de año pero los integrantes del Gabinetes podían venir justamente cuando los chicos se encontraban en pleno período de vacaciones de invierno así que finalmente se da ahora durante el mes de noviembre”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia