18 y 19 de noviembre: Primera Expo Regional de Empleo y Trabajo Luján 2010 en la UNLu

La Universidad Nacional de Luján será sede de la Primera Expo Regional de Empleo y Trabajo, de carácter público y gratuito, organizada por la propia UNLu y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los próximos 18 y 19 de noviembre.

Esta Expo estará abierta a la comunidad, y especialmente dirigida a aquellas personas en búsqueda de empleo o que deseen mejorar sus condiciones de trabajo a través de capacitación, conferencias brindadas por instituciones públicas y privadas y la oferta concreta de puestos de trabajo en los distintos sectores de la economía local y regional.

La realización de la Primera Exposición Regional de Empleo y Trabajo es una iniciativa de los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Universidad Nacional de Luján, que busca crear un ámbito de encuentro único y dinámico para aquellas personas que desean insertarse en el mercado laboral formal y para las empresas que requieren incorporar nuevos trabajadores a sus planteles.

Este espacio permite dar a conocer y vincular las oportunidades productivas de la región con los perfiles laborales de quienes buscan un empleo, y además se verá enriquecido con la oferta de herramientas gubernamentales que hacen posible el desarrollo empresario y la inclusión laboral de la población más vulnerable.

Este primer encuentro permitirá reflexionar sobre las características del contexto actual del mundo del trabajo, y los desafíos a enfrentar desde las instituciones. Esta actividad permitirá acentuar el compromiso por la mejora en las condiciones laborales, a través de la concientización y fortalecimiento tanto a trabajadores como a empleadores en estos temas.

Contará con una amplia agenda de actividades, como cursos, talleres y charlas de capacitación, y participarán importantes empresas, gremios, cámaras, organismos internacionales e instituciones profesionales.

Este evento estará auspiciado por el Programa CEA de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), e YPF.

Entre las Empresas que estarán presentes se cuentan ADECCO, ARCOR, CABAÑA ARGENTINA, CARRARO ARGENTINA S.A. (Ejes de transmisión – Engranajes – Piñones), CARTOCOR, COMPAÑÍA DE TALENTOS, COMPAÑÍA INDUSTRIAL CERVECERA, DORSA (Calzado), FATE (Fabricación de neumáticos), GESTAMP (Autopartes), GONVARRI (Centro de Servicios del Acero), HONDA, LOTAURO ACEITUNAS, LUKMAN HNOS (Plegadora chapas), MANPOWER, MASTELLONE HNOS., MORGADE (Fab. Soda), NESTLE, OSDE, PRAXAIR ARG. S.R.L., PRODUCTOS DE MAIZ S.A., QUIICKFOOD, SAENZ BRIONES Y CIA (Sidra Real), SIEMENS (Telecomunicaciones), Sprhac (Servicio Integral en Recursos Humanos), TECHINT, TECNOCOM (Fabricación caños en PVC), TIA MARUCA, UNILEVER, VALIANT (Fab. de Calzado), WAL MART, YAMAHA e YPF.

Entre las Cámaras Empresarias y Entidades Gremiales estarán APYMET, CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN, CÁMARA INDUSTRIAL ARGENTINA DE LA INDUMENTARIA (CIAI), CEPBA, EMPRESARIOS BONAERENSES DE CONFITERÍAS BAILABLES Y AFINES, FEBA, FECAMI, FECLIBA, Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Sindicato Único de Controladores de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), UIPBA y Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA).

Inscripción y más información en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, y en el Servicio Universitario de Empleos y Pasantías (SUEP), suep@unlu.edu.ar, te. 02323-423171, int. 216.

Página web del evento: www.expoempleounlu.com.ar

Fuente: UNLu

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia