La Departamental Mercedes de la AJB festejó su cincuenta aniversario

AJG 50 aniversario –  Galería de fotos

Con un muy buen marco de afiliados y de invitados especiales presentes, la Asociación Judicial Bonaerense celebró  en Casa Anus el cincuentenario de su fundación ocurrida un 3 de junio de 1960,

Varios fueron los oradores en el encuentro quienes de manera permanente   el trabajo casi simultaneo que fueron realizando la AJB y el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Mercedes recayendo en la Dra. María Julia Zangronis de Marcelli los principales agradecimientos en el momento en que Mario García efectuaba una apretada síntesis de los principales hechos de la Departamental en los cincuenta años de vida

En la reunión se encontraban presentes la mayoría de los Secretarios Generales que el gremio tuvo en nuestra ciudad lo cual marco uno de los momentos más emotivos vividos a lo largo de la noche.

Luego de la presentación de las autoridades presentes y de los comentarios efectuados por Alejandro Molle, autor de libro que se entregó durante la fiesta con la síntesis histórica del gremio  y su lucha por los judiciales de la ciudad que lleva con¿mo título “50 Años, . La AJB de los Judiciales Mercedinos (Orígen, evolución y presente), también hablaron entre otros Fabiana Maleplate  quien hizo especial referencia a la actitud militante a lo largo de los cincuenta años de los afiliados, y como de alguna manera la AJB fue creciendo a lo largo de cinco décadas hasta la llegar a ser lo que hoy es.

Mario Marcelino García  se encargo de hacer una reseña histórica seguida con mucha atención por los presentes concluyendo la misma conuna verdadera arenga a los trabajadores judiciales para que no decaigan y continúen la lucha por las conquistas laborales y sociales obtenidas y ahora no reconocidas,

Para de alguna manera finalizar con el acto protocolar propiamente dicho se escucharon las palabras del actual Secretario General de la AJB Provincia Hugo Blasco y finalmente la de Alberto Igoldi titular de la Departamental Mercedes.

Alberto Igoldi  sostuvo entre otros conceptos “gracias al esfuerzo de muchos afiliados y dirigentes desde el año 2002 tenemos feriado este 16 de noviembre por ser el Día de Trabajador Judicial.

Quiero agradecer a los integrantes de la Comisión Directiva que han llegado, a los representantes  miembros del Poder Judicial por estar acompañándonos en este día de fiesta.

Voy a sintetizar lo que es el gremio en lo que dice uno de los carteles que se pueden ver colocados en el salón, trabajo, derecho, porcentualidad, independencia, pueblo, solidaridad, comunicación, libertad, respeto, honestidad , salario y lucha porque no solo con la lucha de los judiciales sino con la de todo nuestro pueblo vamos a salir adelante”.

Luego manifestó “  voy a terminar estas frases con lo que es una parte del prologo de este libro que sintetiza  mi deseo, el gremio refleja la lucha, y el compromiso de todos los trabajadores judiciales en estos cincuenta años de vida de nuestra asociación gremial que desde su nacimiento nunca bajó las banderas de la autonomía de los gobiernos y los partidos políticos de los patrones.

Podemos perder o ganar pero siempre será con la frente bien alta para que los más jóvenes se integren a este grupo pluralista donde se puede  participar y permanecer siempre con las puertas abiertas”

Luego agradeció de manera personal a todos los que a lo largo de su carrera gremial le permitieron llegar al lugar donde se encuentra en la actualidad y en un determinado momento a Alejandro Molle  autor del trabajo presentado con la historia de la Departamental “por haber aceptado este trabajo de investigación histórica  y el desafío que todo emprendimiento de esta naturaleza significa”.

La fiesta como era presagiar continúo en lo de Anus hasta las primeras horas de la madrugada del martes 16 teniendo en cuenta que dicho día no era laborable para los judiciales.

Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB
Fiesta AJB

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia