Cuatro representantes mercedinos participan en una Feria Internacional de Artesanos

Artesanos mercedinos

Durante una conferencia con los medios concretada ayer en la sala de reuniones de la Dirección de prensa del Municipio, desde la dirección de Planeamiento y Producción se presentaron los artesanos que la semana próxima estarán representando a nuestra ciudad en un evento internacional.

El evento se llevará  a cabo en el predio ferial de Palermo desde el 7 hasta el  12 de diciembre      con la participación de alrededor de 500 artesanos, con lo cual al coincidir con la realización en nuestra ciudad de la Fiesta nacional del Durazno es casi imposible que puedan estar en la misma.

El Director de Planeamiento y Producción, Agrimensor Oscar López precisó “esta muestra internacional de artesanías permite a quienes exponen no solo mostrar sus productos sino también venderlos por lo cual nuestros representantes tienen muchas esperanza puestas en este viaje que van a realizar, así que desde el jueves próximo hasta el domingo vana estar en Palermo.

Nosotros desde el municipio estamos de manera permanente apoyando la participación de los mismos en las principales muestras y exposiciones dentro y fuera de la ciudad y como una comisión de artesanos ya han logrado tal como lo anunciara la señora Andrea Bozzini cierto dinero como subsidios para poder  efectuar sus trabajos”.

Po su parte Claudia Adami, una de las integrantes del APES afectada ala Dirección de Planeamiento y producción manifestpo que en esta oportunidad  estan “participando el señor Pucheta con Soguería  Rural, Anibal Farías con productos en alambre, Norberto Mugo con mimbre y finalmente y M;aximiliano Melga con artesanias en telar.

En el mes de octubre viajaron desde nuestra ciudad 11 artesanos para certificar lo que hacen  y de ellos fueron seleccionados los cuatro que ya les hemos mencionados.

Realmente estamos todos muy esperanzados no solo en que puedan tener una buena venta sino también que por la calidad de lo que realizan puedan traernos Mercedes algunos de los premios que se van a entregar dentro de esta exposición que además es internacional porque han venido artesanos de varios países del mundo”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia