Muy buen inicio de la 35ta Fiesta Nacional del Durazno

Fueron nueve los productores locales que  presentaron sus productos en un espacio especialmente preparado para la ocasión.Al respecto Susuana Castañetto dijo “por fin después de tantos años tenemos nuestra propia casa dentro de la Fiesta”.

Un marco de público importante dijo sí a la propuesta 2010 que nuestra ciudad ofrece cada año a locales y vecinos de otras ciudades. El predio, como desde hace varios años, fue el de las instalaciones el ex Instituto Martín Rodríguez.

Se contó con la presencia del Intendente Carlos Selva, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, productores y familiares de los mismos así cómo invitados especiales.

La Banda de Música Virgen de la Merced fue la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional Argentino dando inicio oficial a las jornadas de este año.

Un momento para recordad fue cuando Osmar Fabrasil y  Gustavo Florela, integrantes de Arde Roma, cantaron “La Memoria” de Leon Gieco en recuerdo a los desaparecidos  y asesinados en el país al conmemorarse hoy el Día de los Derechos Humanos.

Los dos productores más antiguos que han participado en la Fiesta así como la primera comisión de Damas que tuvo en sus manos las históricas organizaciones fueron homenajeados.

Recibieron las medallas recordatorias por la Comisión de Damas las señoras Esther Dicatarina, Ofelia Gioscio de Silva, Esther Viani,  Nelly Tassara, Zulema Ruiz Arriola, Nora Dagnino de Bría y a la señora Sonia de Ferrari, mientras que como los productores más antiguos fueron distinguidos Alcides Magiolo y al señor  Ricardo Rountín.

Las soberanas de diversos puntos del país fueron presentadas al público presente en un punto más dentro de las actividades programadas para luego pasar a bendecir los frutos de la mano del Padre Mario Peralta procediendo al corte de cintas.

Carlos Selva, Oscar López y Susana Castañetto fueron parte de los oradores que dieron inicio a las actividades de la 35ta edición de la Fiesta.

Susana Castañetto en nombre del los integrantes del Grupo Resurgir sostuvo:

“es realmente para mi un gusto estar diciendo algunas palabras en este lugar porque estoy teniendo a mis espaldas la casa nuestra y realmente los productores de duraznos parecemos hipopótamos porque a dichos animales en el zoológico les buscan los lugares con sombra y agua para que estén cómodos y nosotros hacemos lo mismo, queremos estar en el patio del fondo de la casa, sentados a la sombra y tomando mate

Siempre digo que estas fiestas son representativas del la idiosincrasia de cada uno, yo estaba mirando a los integrantes de la colectividad Boliviana con sus pilchas tradicionales, ese es el folclore de ellos y nosotros amamos al  nuestro respetando por supuesto al de ellos

Con respecto la Plan ya están cansado de escucharlo, es único en el país, no hay palabras para agradecer al intendente que siempre estuvo al lado nuestro, a Marcelo Denapole que fue con quién  nos toco en suerte trabajar juntos en la primera parte y a Oscar López que es ahora quien está a cargo de dicha área de la municipalidad”.

A continuación Oscar López manifestó:

“que emoción ver y hacer este reconocimientos a estos productores comenzaron con esta fiesta hace 47 años según decían hoy porque en realidad la Fiesta tuvo un parate de algunos años y por suerte el día de hoy es muy importante para nosotros es tener una casa propia de 200 metros cuadrados con nueve productores de las cuales siete son antiguos y dos del grupo Resurgir que hoy ya están mostrando sus productos en el marco de este plan que a duplicado la cantidad de hectáreas plantadas en Mercedes.

Además agradecer al acompañamiento de las instituciones que nos apoyan día a día como el Ministerio d e Asuntos Agrarios, la  Estación Experimental de Gowland, acá tenemos las instalaciones fitosanitarias tan importantes para los frutos, y también en otra parte donde articula el APES a productores Frutihortíolas y tenemos la comunidad Boliviana de Escobar y lamentablemente no podemos contar con la presencia de la señora Embajadora debido al os problemas que está pasando en Capital Federal.

También quiero agradecer al INTA y a todo mi equipo de trabajo en la Dirección”

Para finalizar, el intendente Carlos Selva sostuvo:

“realmente muy contento de poder agradecer a Dios que nos ha dado nuevamente una mano con el tiempo permitiendo que el esfuerzo de tanta gente se vaya coronando a lo largo de  estos tres días, agradecerle a todos los productores que confiaron en este trabajo que en forma conjunta se  diseño y año a año la fuimos consolidando, agradecerles a todas las bellezas que representan a todas las ciudades, las reinas que nos visitan, y por su puesto a la Banda que es una parte de la identidad de las cosas que hacemos en la ciudad.

A cada una de las entidades e instituciones intermedias que nos están acompañando y por supuesto no dejar pasar este día que conmemoramos, por eso quiero agradecer a los chicos de Arde Roma con un tema que no toca profundamente a todos.

Hoy a la mañana alguien me hacia acordar que hoy se cumplan siete años que asumí la gran responsabilidad de conducir esta ciudad, y realmente se me había pasado por alto, para mi este día 10 de diciembre era el día del inicio de la fiesta y por si solo tapo muchas otras  cosas pero confiando en que somos un equipo de trabajo que como anfitriones esperamos que  venga mucha gente y como lo hicimos con la fiesta del salame le hemos dado un carácter netamente popular a la fiesta mostrando a Mercedes hacia afuera y así queremos poner todo de nuestra  para que tengamos tres días de fiesta conmemorando una producción que realmente nos identifican.

Gracias a Dios hoy tenemos una noche preciosa para poder disfrutarla todos juntos así que dejo oficialmente inaugurada esta Trigésima Quinta Fiesta Nacional del Durazno”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia