Mercedes: productores de tomates podrían tirar parte de la producción

En el Magazine Comunal que a diario edita a través de Internet la Dirección de Prensa de la Municipalidad se in formó que productores bolivianos de tomates radicados en nuestra ciudad han obtenido esta temporada una superproducción como hacia tiempo no se registraba en el Partido lo cual produjo una baja muy importante en el precio del mismo.

En dicho informe la vice presidente de la Cooperativa que nuclea a los productores del país hermano sostuvo que lamentablemente podrían llegar a tener que tirar parte de la producción porque el mercado está realmente saturado de tomates lo cual hizo que el cajón de 18 kilos se comercialice desde $ 5 hasta $ 10 de acuerdo a la calidad del mismo.

En tal sentido Fernando Zapata, integrante de la Dirección de Planeamiento y Producción manifestó  “realmente este año la producción de tomates en nuestras quintas ha sido espectacular, pero la mala noticia es que los mercados, no solo el que se abrió recientemente en nuestra ciudad a la altura del kilómetro 97.500 de la colectora de la autopista Mercedes-Luján, sino también los de Escobar, Pilar y hasta el propio Mercado Central se encuentran saturados de cajones de tomate.

Creo que los mercedinos tienen una gran oportunidad de tener este producto a muy bajo precios concurriendo al mercado que como exprese esta en la colectora de la autopista y al menos por estos días olvidarnos de aquello que solemos decir: el tomate se fue por las nubes”.

Zapata por último confirmó  que si no se encontraba una rápida colocación de dichos productos lamentablemente deberán tirarlos ya que con el calor reinante maduran de manera muy rápida y se echan a perder. También se hablo de la posibilidad de entregar parte de los mismos a los hogares de nuestra ciudad donde se da de comer a chicos o personas mayores de edad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia