+ Book – face: un pasacalle que obliga pensar seriamente

Pasacalle, Chelén invita a leer

El ingenio se ha puesto de manifiesto en las calles mercedinas replicando para todos un frase que desde hace un tiempo a esta parte viene dando vueltas al mundo dado el alto nivel de conectividad que vivimos. El pasacalles, que podría ser como cualquier otro, refleja una profunda realidad social e invita a repensar el cotidiano que cada uno vivimos.

El pasacalle en cuestión, que en realidad son dos, uno ubicado en 24 entre 25 y 27 casi a mitad de cuadra y el otro en calle 27 entre 24 y 26, también a mitad de cuadra, plantea de manera abierta la posibilidad para este verano de tener más BOOK y menos FACE, dejando un claro el mensaje de la necesidad de volver a “agarrar” los libros en lugar de estar tanto tiempo en la computadora metidos, entre otros espacios de socialización virtual, dentro del FACEBOOK.

El pasacalle está firmado y como no podía ser de otra manera por uno de los comercios tradicionales de la ciudad,  Librería Chelen, es decir la iniciativa de la siempre activa y movediza Marcela Bianco que en esta oportunidad cuenta con el acompañamiento con  la firma  en la tela de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

Un pasacalle muy bien pensado que seguramente ya ha hecho pensar a más de un vecino de la ciudad invitándonos a reafirmar que Facebook es una herramienta importante para contactarnos con los otros, pero, no suficiente para socializar humanamente y, sobre todo, como espacio formador y de entretenimiento, aún, nada, reemplaza al libro en cuando a calidades presentadas en diversos planos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia