El Frente Mercedino para la Victoria realizó actividades deportivas en Marchetti

Considerando que enero debe ser también un mes productivo y de trabajo con los vecinos realizaron un campeonato de fútbol

Integrantes del Frente Mercedino para la Victoria, nuevo espacio político configurado en los últimos meses y cuyo referente máximo es Juan Ustarroz, realizaron un torneo de fútbol en el barrio Marchetti el pasado domingo. Con amplia convocatoria de vecinos del lugar y también con equipos inscriptos desde otros barrios se desenvolvió en una tarde calurosa un excelente clima futbolístico.

“Hay que trabajar con la comunidad, hay que pensar junto a los vecinos y conocer sus realidades, empezar a idear propuestas concretas y aplicables a Mercedes para impulsar una mejora en la calidad de vida de la gente” cuentan los referentes del espacio político.

La propuesta desde el Frente Mercedino fue nuclear una tarde de actividades y de contacto con los vecinos. De todos modos, cabe destacar que varios de los integrantes del Frente trabajan hace ya tiempo en este barrio. Además con lo recaudado en la cantina se proyectó utilizarlo en alguna proposición  que surja desde el mismo barrio. Una idea que se conversó fue colocar las luces de la plaza en la que se jugó el campeonato ya que no está alumbrada.

Cabe destacar que los organizadores del evento fueron jóvenes que crecieron en el barrio y que están trabajando en el Frente Mercedino. En este barrio esta instalado el Centro comunitario Los Pampitas, centro que tiene ya casi 10 años de trabajo y que su precursor y máximo exponente fue Juan Ustarroz.

El equipo compuesto por los militantes del Frente perdió el primer partido. Desde ahí se perfiló ganador el equipo que efectivamente salio campeón integrado por jóvenes del barrio Esperanza, San Martín y los Robles.

Con el ritual clásico de los campeonatos de barrio el premio, un lechón, se fue asando mientras se jugaban los partidos.

Finalizó  la jornada en un clima de trabajo comunitario, y con la convicción, desde el Frente Mercedino, de seguir trabajando día a día por la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia