Voluntarios navegarán el Río Luján

La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.

El Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad, “Carlos Ameghino”, ha informado que voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural, el próximo viernes 28 de enero realizarán una navegación por el Río Luján partiendo de la localidad de Suipacha.

El recorrido se iniciará en Suipacha, para luego remar hasta Mercedes donde los voluntarios pasarán la noche. Al día siguiente se dirigirán a Luján donde pasarán la noche del 29 para llegar el 30 a Pilar.

El principal objetivo de este encuentro será sensibilizar a la población sobre el cuidado del Río Luján, sus arroyos y planicie de inundación asociada.

Todos y cada uno de nosotros, cualquiera sea nuestro rol en la sociedad podemos hacer algo para mejorar la cuenca del Río Luján.

En todas las etapas los organizadores consideran muy importante el acompañamiento de medios de difusión y se prevén charlas educativas en los sitios de detención. Entre otros temas, se tratará la importancia de conservación de los Humedales y la propuesta de la Asociación Patrimonio Natural de hacer realidad el Corredor Biológico del Rio Luján.

El día miércoles 2 de febrero,  Día Mundial de los Humedales, a partir de las 10.00 hs. y constará en una navegación reducida, desde la Ruta 8 y Río Luján hasta la Reserva Natural del Pilar. Además, por la tarde se realizarán paseos en canoa por el río, en el predio de la Reserva.-

Info: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia