Jóvenes de agrupaciones Kirchneristas pintarán escuelas de nuestra ciudad

Pintarán escuelas

El presidente del Consejo Escolar Oscar Filipin acompañado por la Inspector Distrital Elsa Capurro, la Inspectora de Región Inés Atilli y la encargada del programa Gabriela Cussa dio a conocer la realización del Programa Florecen mil flores pintamos mil escuelas, Jornada Solidaria Néstor Kirchner que se van a realizar en todo el país.

Filipin sostuvo “De esas mil escuelas  tres  serán de nuestra ciudad como ya lo adelantara un medio local siendo las mismas la ESB 2 serán tres aulas, la Escuela  Normal  con dos aulas y la Escuela 7 un aula y el patio de la misma.

La jornada se llevará  a cabo desde el 14 al 19 de este mes y en el orden local se trabaja con la Dirección de Políticas Educativas cuya representante es la señora Gabriela Cussa y los inspectores Elsa Capurro e Inés Atilli.

Los encargados de pintar las escuelas son los integrantes de las diferentes juventudes de las agrupaciones justicialistas de nuestra ciudad, es decir los pertenecientes  a la  17 de octubre, La Cámpora, Casa Joven, Kolina, Movimiento Evita, Partido de la Victoria y la Juventud Sindical.

Más adelante agregaron “en la provincia de Buenos Aires son seiscientos (600) los establecimientos que serán pintados esta semana y en nuestra región que abarca nueve distritos serán 26.

Queremos destacar que la importancia de esta jornada más allá que las escuelas vayan a quedar mucho mejor presentadas es la participación de los jóvenes trabajando en conjunto con los organismos oficiales del distrito, una forma más de abrir las escuelas a la comunidades, remarcar lo importante que es dar cabida a las iniciativas y el trabajo de estos jóvenes ya que al mismo tiempo ellos serán lo encargados de velar por la realización de dichos trabajos”

Durante la conferencia de prensa se aclaró que muchos establecimientos educacionales del Distrito habían sido pintados gracias al trabajo encarado desde el municipio con el personal de las diferentes cooperativas centro del Programa Argentina Trabaja pero que en algunos casos “como la escuela normal que se pinto todo el ala derecho de la misma, hay salones que no hicieron por lo cual ahora tienen su oportunidad”.

Posteriormente Gabriela Cussa sostuvo “en mi aso tengo a cargo supervisar las escuelas de Mercedes y de Suipacha haciendo la mayor cantidad de tareas que han quedado pendientes del año pasado.

Son sesenta jóvenes que trabajarán en horas de la mañana  hasta las tres de la tarde a lo largo de toda la semana próxima.

Este es un programa importante por la solidaridad y la participación de los jóvenes porque muchas veces los hemos olvidados y hasta se haya confrontado con los mismos, en cambio ahora notamos que se han comprometido con esto y realmente ponen mucho empuje.

Yo acabo de llegar desde Suipacha donde reunida con el Intendente y algunos de sus colaboradores diagramamos las tareas que allí se van a desarrollar, en el caso de nuestra ciudad como ya se ha dicho son tres escuelas y en cada una de ellas serán 20 los jóvenes que trabajen.

Las reuniones con los representantes de las diferentes agrupaciones que trabajarán comenzaron en diciembre con el objetivo  en primer término de coordinar la realización de los trabajos y luego buscar el compromiso de todos los jóvenes para trabajar dentro de las escuelas.

La idea es el jueves de la semana próxima hacer un cierre de la campaña pero todavía no se ha decidido en que podrán consistir, si en algún encuentro de música o cualquier otra propuesta que de pronto los chicos puedan llegar a tener o la actividad que quieran realizar”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia