Municipales: aumento a cuenta con sabor a muy poco

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercdes, María Florencia Balsategui confirmó que el intendente Carlos Selva pagara junto con los haberes correspondientes a este mes de febrero Cien Pesos a cuenta de futuros aumentos para el personal que desarrolla tareas en la comuna.

La dirigente gremial sostuvo «nosotros entendemos que el aumento no sede ser inferior al veinte por ciento sobre el básico actual porque realmente con los haberes que percibe el municipal no se puede ni de casualidad mantener a una familia.

Ahora el intendente con quien por cierto mantuve una conversaciṕon bastante subida de tono nos comunicó el otorgamiento de cien pesos como suma no remunerativa a cuenta de los futuros aumentos que se puedan otorgar en marzo o a más tardar en abril. Nosotros entendemos que la situación se tiene que corregir porque en definitiova el trabajador municipal es el único que ha quedado fuera de todos  los programas de inclusión social del gobierno nacional y que terminamos siendo la variable de ajuste de los problemass económicos-financieros que suelen tener los diferentes intendentes de la provincia.

El descontento del trabajador municipal no solo se nota en nuestra ciudad, lomismo ocurre prácticamente en todos los distritos, incluso hace pocos días el Avellaneda los empleados del municipio tomaron la sede del gobierno comunal, algo que por lo menos nosotros no queremos vernois obligados a hacer.

Si hay un trabajador que no cumple, que hace mal las cosas, que falta permanentemente, es decir que no rinde como debe hacerlo que se lo sancione como corrpesponde, parero para ello hay que elegir buenos jefes que hagan un seguimiento de cada tyrabajadorf como se debe, pero al que realmente cumple, al que demuestra ganas, no falta y pone empeño lo menos que merece es que le paguen bien y es por eso que nosotros luchamos.

Me pregunto de que sirve hoy en día con lo que cuesta todo que le den cien pesos más

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia