El Diputado Nacional Juan Carlos Juarez formuló críticas al Kirchnerismo y al gobernador Daniel Scioli.

Diputado Juarez en Mercedes

Convocado por los representantes partidarios en nuestra ciudad, visitó ayer Mercedes el Diputado Nacional Juan Carlos Juárez, representante del GEN, la corriente política que orienta Margarita Stolbizer.

Más allá de dar a conocer su opinión con relación al caso Calloni y su desplazamiento en la conducción del PAMI local, el legislador se solidarizó con el ahora integrante del GEN Mercedes, se refirió a la manera de gobernar del modelo actual del Kirchnerismo pero además fustigó duramente las acciones que desarrolla el Gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

En parte de su encuentro con los medios de prensa de nuestra ciudad, el Diputado Nacional Juarez precisó “ la llegada al  gobierno nacional del Kirchnerismo significó implementar una política de apropiación del estado como una cosa privada y el Estado es algo público que nos pertenece a todos.

Han tomado a lo largo del ejercicio del 2010 de la ANSES una suma superior a los doce mil millones de pesos, estamos hablando de alrededor de tres mil millones de dólares, uno piensa rápidamente y se imagina que la jubilación mínima debería estar en el orden de los mil setecientos pesos y ello si sería un cambio muy importante, no estas monedas que les dio el gobierno en los últimos tiempos.

En el PAMI  también en el 2010 el gobierno tomó Tres Mil Cien Millones de pesos, es decir casi Ochocientos Millones de Dólares, y si los jubilados del PAMI tuvieran este dinero para mejores prestaciones no tendrían que andar deambulando y mendigando después de toda una vida de trabajo una buena atención sanitaria.

Este es un modelo que se ha instalado en todo el país, si uno observa en la Provincia de Buenos Aires el gobernador Scioli también va en el mismo sentido ya que a los fondos del IPS en lo que va de su gestión le ha tomado casi un millón de dólares, también ha tomado fondos de IOMA y ha tomado al estado para beneficio personal porque recorriendo la provincia de Buenos Aires uno ve hasta el hartazgo la auto promoción del gobernador a través carteles de señalética o desde los medios de comunicaciones.

En realidad esto pasa porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires está tomando prácticamente uno gasto de lo que aportamos los bonaerenses de un millón  de pesos diarios para publicidad.

Pero atención que no se trata de publicidad de las acciones o actos de gobierno, sino para su promoción personal, cuando se hicieron los recitales en Mar del Plata se pudo observar muy claramente como a cada instante se mencionaba en el escenario, o se veía en el techo, el piso y los laterales del mismo  el nombre del gobernador y eso se llama Fachismo, es una conducta típica del Fachismo, la promoción personal y la utilización de los fondos para dicha  promoción, pero por el otro lado vemos que en la Provincia de Buenos Aires peligra el inicio de las clases  porque no se les quiere pagar a los docentes lo que corresponde.

Uno observa que el gobernador de Santa Fe acordó el 33 por ciento  de aumento a los docentes en su provincia, y en Buenos  Aires aun estamos discutiendo si le vamos a dar el 22% u ello indica que en nuestro país hay algunas asimetría que tienen que ver  con un modelo y con la verdadera situación que se vive en el mismo.

Esto  implica avasallar al estado, avasallar a organismos descentralizados  como el PAMI o el ANSES y que hay claramente una conducta a creer que el poder y la nación les pertenece, y esto no es así  porque nada ello incluso la cosa pública no les pertenece a ello ni a nadie sino al conjunto de los ciudadanos argentinos.

La verdad que uno también debe hacer un aprendizaje del ejercicio de la política y saber decir que durante el tiempo en que estuvo el licenciado Massa en el

ANSES no sucedía esto, decir que durante la gestión de Graciela Ocaña frente al PAMI tampoco sucedía esto, así que lo que está ocurriendo significa claramente que hay un modelo profundizado  a nivel nacional y provincial tendiente a apoderarse de la cosa pública”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia