Candombe de la Ribera en Corsos Mercedino

Candombe de la Rivera

Con gente joven de ambos sexos de la zona de Mercedes, San Andrés de Giles, Jáuregui y Lujan, “CANDOMBE DE LA RIBERA” es una agrupación que cultiva la música y baile del candombe rioplatense. Una cuerda de 24 tamboriles desarrolla el toque estilo “Cordón” (Barrio de Montevideo). A su vez la cuerda se divide en tambores chicos (amarillos), tambores repiques (rojos) y tambores pianos (negros), los cuales dan pie para que las bailarinas abran la cancha así todos disfruten de este folclore regional que está resurgiendo.

El Candombe es un ritmo proveniente de África que ha sido parte importante de la cultura uruguaya por más de doscientos años. Uruguay con una población de aproximadamente 3.2 millones de habitantes, es un pequeño país ubicado en Sudamérica, que tiene como países limítrofes a sus dos grandes vecinos Brasil (162 millones) al este y Argentina (34 millones) al oeste. Este ritmo llegó a Uruguay desde África gracias a los negros esclavos, y aún palpita en las calles, en los corredores y en los carnavales de este pequeño país encantador.

El ritmo del Candombe se crea al combinar tres tambores, piano, chico y repique. Cuando estos tres tambores «levantan presión», se oye algo único, que probablemente nunca escuchó antes. En las páginas siguientes podrá oír un sonido distintivo de cada uno de estos tambores.

CONTACTO:     SEBASTIAN SOCHI 011-15-61858106

FEDERICO LIFSICHTZ 02324-15462047

ERIC RAMOS02323-15494237

Fuente: Gacetilla Candombe de la Ribera

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia