Mujer bonita es la que lucha

Proyecto Sur Mercedes

Desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes (P.P.Sur-PS-PSA) queremos invitar a todos los vecinos de nuestra ciudad a participar de las actividades organizadas en el marco del día internacional de la Mujer a las jornadas de debate que hemos denominado “MUJER BONITA ES LA QUE LUCHA” a desarrollarse el día martes 8 de marzo a partir de las 18 hs en la plaza San Martín (en caso de lluvia y/o corso se realizará en la Casa del Pueblo, 35 e/ 22 y 24), donde realizaremos entre otras cosas una Radio Abierta donde debatiremos sobre:

*las distintas formas de violencia contra la mujer.-

*Femisiodios

*Redes de trata

*Educación sexual, para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

También habrá exposiciones artísticas, trabajos informativos y de concientización.

Para nosotros el 8 de marzo no es un día para festejar. Ni flores, ni bombones. Es un día para que nuestras luchas por la igualdad y la emancipación se aúnen y sean escuchadas.

Fueron las mujeres trabajadoras las que se rebelaron e iniciaron éste camino de emancipación y descolonización de las conciencias. Las mujeres obreras textiles de Nueva York, fueron las protagonistas contra las jornadas laborales de 12 horas, la insalubridad, los bajos salarios y el reclamo por el derecho al descanso dominical. Estas mujeres, que el 8 de marzo de 1857 reclamaron mejores condiciones laborales a un sistema injusto y opresor, fueron reprimidas brutalmente. Sin embargo, la lucha continúa.

Es un día para afianzar nuestros lazos y recordar nuestros reclamos, por la liberación de los modelos impuestos por la cultura capitalista, patriarcal y clerical, que pretende instalarnos cómo debe ser nuestra vida, nuestra sexualidad, nuestra maternidad, nuestra familia.

Este 8 de marzo, haremos oír nuestras voces. Las voces y deseos de luchadoras, soñadoras, trabajadoras, artistas, estudiantes, docentes, amigas, compañeras y compañeros, que nos encontraremos en una jornada de lucha por nuestros derechos y contra la violencia que sufrimos cotidianamente.

Será una jornada en la que expresaremos nuestros deseos y pensamientos. Debatiremos sobre la violencia de género, femicidio, trata de personas, violencia laboral, imposición de modelos de belleza, impedimento para decidir sobre nuestro propio cuerpo.

Este 8 de marzo recordaremos que:

*más de 4.500.000 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia,

260 mujeres fueron asesinadas en el 2010,

* mujeres y niñas están desaparecidas por las redes de trata con fines de prostitución,

*muere una mujer por día por abortos clandestinos,

*todavía hoy se habla de “crímenes pasionales” cuando es asesinada una mujer, cuando en realidad se trata de “femicidio”,

*aún no hemos conseguido que se cumpla en la práctica un derecho básico como el de igual remuneración por igual trabajo,

*miles de mujeres no tienen acceso a la información y a la atención para prevenir enfermedades como cáncer de mamas, útero y de transmisión sexual.

Por eso, decimos:

BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Aplicación urgente de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, con las correspondientes partidas en los presupuestos nacionales, provinciales y municipales para su efectiva implementación.

BASTA DE FEMICIDIOS

Las cosas por su nombre: «el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad» NO es un crimen pasional, es un FEMICIDIO.

TERMINEMOS CON LAS REDES DE TRATA. EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR. ¡ESTE CUERPO ES MÍO, YO DECIDO!

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia