Selva presidio el acto de inicio de las clases en el Secundario

El intendente Carlos Selva junto a un grupo de funcionarios municipales participó de los actos que por la mañana y a la tarde se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria 7, ubicada en la ESP 30 y en el ex Colegio Nacional por la tarde.

En el Colegio Nacional también se contó con la presencia de los Inspectores Jefes de Educación de Gestión Oficial (Estatal) y Privado, Inés Atilli y Alberto Teijeiro, la Inspectora distrital Elsa Capurro, el presidente del Consejo Escolar Oscar Filipin, integrantes del Cuerpo de Consejeros, Concejales, docentes, directivos, padres y alumnos.

 

 

La rectora del establecimiento, Irene Casaretto dio la bienvenida a los alumnos y docentes al tiempo que informó oficialmente que a partir del corriente año se unía a la Escuela Media 3 el alumnado perteneciente a la Escuela Secundaria 9 que antes funcionaba en la EP 8, “por eso hoy tenemos dos abanderados portando la bandera argentina de ceremonias” sostuvo.

Posteriormente agradeció la manera en que fue recibida en el establecimiento al ser designada para ocupar la más jefatura del mismo de parte de la Vice Rectora y las restantes directivas.

A continuación la Inspectora Jefe Regional de Enseñanaza de Gestión Estatal, Inés Atilli sostuvo que se enfrenta “el desafío de tener que comenzar a instrumentar en muchos establecimientos el ciclo secundario de seis años y obligatorio en la provincia de Buenos Aires” para luego agregar “junto a mi par en la educación de Gestión Privada, Alberto Teijeiro vamos a estar apoyando de manera permanente el accionar de directivos y docentes”.

Por último el Intendente Selva coincidió con las palabras de la rectora en el sentido que el Colegio Nacional fue y es una de las instituciones más querida en el ámbito de Mercedes y además reconocida por quienes no son de la ciudad y además reconocida fuera de los límites de la misma por lo cual instaba a los actuales alumnos a continuar y acrecentar con su trabajo y estudio el prestigio ganado a través de tantos años.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia