Integrantes de la Dirección de Planeamiento y Producción se reunieron con productores de zapallos

Con la intención de fortalecer el trabajo que desde hace varias décadas vienen realizando un grupo de productores de zapallos y batatas en nuestro Partido, especialmente en las zonas de Altamira y La Florida, el Director de Planeamiento Oscar López junto a Fernando Zapata se reunieron en las instalaciones de la Casa de Campo en el primer piso de la Terminal con productores de Zapallos y Batatas que desde hace muchos años se dedican a dicha actividad como algo complementario de la tarea agropecuaria que efectúan.

Los funcionarios comunales explicaron que la idea es trabajar en forma conjunta entre la cita Dirección, el INTA Mercedes y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación para aplicar nuevos métodos de cultivo y producción y sobre todo nuevas formas de comercialización entre las cuales se encuentra la propuesta formulada por los productores hortícolas bolivianos para utilizar el mercado de venta directa por bulto cerrado que se encuentra ubicado en la colectora de la Autopista Mercedes-Luján.

Oscar López precisó que se habían encontrado con un grupo de más de una docena de productores con muchas ganas de ampliar el trabajo que vienen realizando y que se volverán a reunir el día 15 siempre en la Casa de Campo.

Aclararon que la idea fundamental es consolidar de manera definitiva a dichos productores y de ninguna forma fomentar la aparición de nuevos emprendimientos de dicha naturaleza.

En nuestro Partido se registra una producción más que importante de zapallos anco y anquito, sapo y sapito, y angola que es el más buscado para hacer dulce.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia