Docente mercedina nominada para un importante premio que se otorga en Inglaterra

Dos docentes argentinas fueron distinguidas con una nominación efectuada por el British Council, un organismo que difunde internacionalmente la cultura, la ciencia y la tecnología del Reino Unido con sus sedes centrales en Manchester y Londres y Oficinas en todo el mundo.

Habiendo sido creada la de Argentina en 1942, la misma fue clausurada por la ultima Junta Militar y su reapertura se produjo en 1991.

Dicho organismo por primera vez concretó dos nominaciones para un premio resultado ser una de las nominadas la mercedina Dolores Bereterbide quién desde la docencia aplicó un novedoso método para la enseñanza del idioma inglés a los chicos que concurren a las escuelas.

En su trabajo realizado junto a otra docente, Marta Brylan, que se denomina “Estrategias y contenidos en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero, un abordaje Clil para la educación primaria” las autoras proponen una instrucción integral y destacan la importancia de que los chicos estudien idioma a través de contenidos diversos como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Literatura.

 

Sostienen que los chicos cada vez más están expuestos al idioma ingles debido a la vigencia de los videos juegos e Internet y que es muy poco lo que se hace desde otros ámbitos para lograr un aprendizaje real.

Dolores Bereterbide es hija de Juan Bereterbide y Silvia Belgrano, dos personas pertenecientes a familias de mucho arraigo en nuestra ciudad , estudio en la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia y se encuentra unida en matrimonio con Miguel Sanmartín, hijo del empresario local César Sanmartín. En la actualidad se desempeña como docente en un establecimiento privado de la Capital Federal donde reside junto a su esposo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia