Se celebra en nuestra ciudad el Día de San Patricio

La comunidad Irlandesa de Mercedes, de amplia trayectoria en nuestro medio desde hace más de un centenar y medio de años celebra este 17 de Marzo el Día del Santo Patrono de Irlanda, San Patricio quien dedicó toda su vida a la conversión de los paganos.a través de la enseñanza de los Santos Evangelios.

San Patricio nació en el año 387 en Escocia, hijo de de un oficial romano cristiano fue hecho prisionero y luego esclavo por piratas Irlandeses pero logró huir y asi comenzar su tarea de evangelización en toda Irlanda, país que lo reconoce como Su Santo Patrono por lo cual hay toda una tradición acerca de las festividades que suelen también pasar por los encuentros con cerveza, el color verde y el trébol de tres hojas.

En nuestra ciudad durante la jornada de este miércoles 16, gran parte de los residentes Irlandeses en nuestro medio y sus descendientes  se reunieron en horas de la tarde en el Salón Parroquial de la Iglesia San Patricio donde junto al Párroco Padre Tom compartieron una bebida y alimentos.

Este encuentro contó con la presencia de la hermana del Padre Tom y su esposo recientemente llegados desde Irlanda para participar  en nuestra ciudad de los diferentes actos en honor al Santo Patrono.

El Párroco de la Iglesias San Patricio manifestó que este 17 de marzo se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles del barrio portando la Imagen del Patrono, esto será a partir de las 18.30 para media hora más tarde dar inicio a la celebración de la Santa Misa.

La comunidad religiosa de San Patricio invita a todos los palotinos residentes en nuestra ciudad a participar de los diferentes actos programados para este 17 de marzo

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia