Inminente comienzo de la pavimentación de calle 32 desde la 51 hasta la Escuela 36

Gustavo Salomone

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Gustavo Salomone se detalles a los medios de prensa acerca del comienzo de las obras de pavimentación en calle 32 desde la 51 hasta el Escuela 36.

El funcionario sostuvo “habiendo quedado habilitado el acceso de la calle 61 desde la 2 hasta la calle 10, vamos a comenzar con el pavimento en la calle 32 desde 51 hasta la Escuela 36 con lo cual se facilitará el ingreso a determinados barrios de la ciudad, como por ejemplo Marchetti, que hoy tienen muy serias dificultades cada vez que llueve.

Si el tiempo nos acompaña estaremos comenzando entre el lunes y el martes venidero con la concreción en primer término del llamado suelo cemento y posteriormente la carpeta asfáltica pero sin el conocido sistema de cordón cuneta porque lamentablemente los niveles de desagües no nos dan así que dejaremos las zanjas actuales.

Hay que entender que no se trata de hormigón sino de carpeta asfáltica, es decir lo que ustedes ven de color negro caliente que por cierto queda muy bien.

Uno de los problemas más graves que tenemos para poder concretar la obra es que las calles perpendiculares que cortan la 32; como la 51, 55, etc., el agua viene desde 34 hacia 30 entonces las zanjas nunca podrían subir a la altura que deberíamos hacer el cordón y nos obligaría a realizar un desagüe pluvial con una gasto elevado que realmente no se justifica.

Para realizar esta obra la Municipalidad procedió a convocar a través de dos llamados a licitación en primer término a la empresa que se encarga de efectuar todo lo relacionado con el movimiento del suelo y posteriormente la que procederá a colocar la carpeta asfáltica. La primera licitación la gano la empresa Agrovial de Daniel Pardo y la segunda la ya conocida Servial Oeste y con esto de manera desdoblada logramos un importante ahorro en pesos porque se trata de una obra que se realiza integralmente con fondos municipales, son 660 mil pesos, y si esta modalidad de fraccionar trabajos funciona como pretendemos lo vamos a seguir aplicando en otros ítems”.

Posteriormente el funcionario municipal sostuvo con relación a otros emprendimientos “esta semana dio comienzo a la readecuación total de los desagües pluviales de la 22 bis donde de siete cuadran en tres días de trabajo hemos hecho cuatro, se están cambiando todos los cruces de calles, la totalidad de los puentes originales y se está haciendo zanjeo porque de una vez por todas queremos solucionar el problema del anegamiento cada vez que llueve de la 22 bis y se va a concluir con dicha obra mejorando las calles del lugar mediante un buen entoscado y posterior colocación de piedras.

También se dará comienzo el lunes si el tiempo mejora con los trabajos encuadrados en el llamado a licitación para los desagües en el barrio José Hernández

Se trata del entubamiento bajo tierra de seis cuadras por la calle 30 de 103 a 113 y por la 103 desde 26 bis a la 30, con lo cual dejamos todo preparado para que por la 103 se construya el asfalto a través del Plan de sesenta cuadras que se hará con dinero de la nación”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia