Se viene el 1º Rock en la Plaza de 2011

Este domingo 3 de abril a las 15.30 en la Plaza San Martín se lanzará el 1º Rock en la Plaza del año 2011 con la participación de Passajeros,la banda liderada por el ex Tadeo y Cifrágolo y la Doncella, Fito González junto a Mama Santa, de Capital Federal.

Además, el baterista Martín Campissi ofrecerá una Clase Abierta de Batería gratuita para todos los amantes de la música.

Organiza y Auspicia:

Dirección de Cultura y Educación

de la Municipalidad de Mercedes

Passajeros se creó en el año 2009 en la Ciudad de Mercedes luego de la separación definitiva de Don Vicente. Así, Darío Lescano (batería) y Facundo Escudero (guitarra) se unieron al vocalista Fito González para formar junto a Mariano Rinaldi en bajo este nuevo grupo en el que la contundencia y la potencia del power-rock y el pop-rock confluyen naturalmente.

Mama Santa se forma en el año 1996 en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles. Luego de varios años tocando en el interior del país y a raíz de un crecimiento en la convocatoria, la banda decide radicarse definitivamente en Capital Federal a fines del año 2000.

En Abril de 2003 sale a la luz el primer disco llamado «mamasanta.com», grabado con los equipos propios de la banda, disco que comienza a sonar en las radios de la mano de “Una vez más” primer corte de difusión, con una gran recepción por parte del público.

Hacia el 2004 el grupo comienza a ser convocado para participar en los festivales más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2005 llegan a las instancias finales del certamen “Aguante Bs As” organizado por el gobierno de la Ciudad , siendo seleccionados entre mas de 1300 bandas y compartiendo escenario en el cierre con «Los Natas».

En 2006 se inicia la “Gira infinita” que recorre el ancho de la costa atlántica y continua con gran parte del territorio argentino llevándolos por lugares como Entre Rios, Rosario, Córdoba, Santa Fé entre otras localidades del interior del país. Cierran ese año con un recital en el «Buenos Aires Club» que marcaría el recuentro con su gente en Capital Federal.

En el 2007 continúan presentándose en las distintas provincias argentinas para cerrar el año en el «Teatro Colegiales» de Capital Federal.

En marzo del 2008, luego de recorrer la costa atlántica, cierran la «gira Utópica” en el «Buenos Aires club» de Capital Federal y se despiden de los escenarios para meterse de lleno en la pre-producción de lo que sería el nuevo disco, aún sin nombre, y tocando únicamente en los distintos festivales porteños como el «Personal fest 08» y realizar una serie de recitales en «La trastienda Club» y en el «Teatro Colegiales».

En Noviembre de 2009 con gran repercusión se presenta en «The Roxy live» el segundo disco de la banda «Épica estrella en viaje» grabado en los estudios MC producciones de Martín Carrizo.

A comienzos de 2010 el grupo emprende su 8° gira consecutiva de verano por las playas Argentinas, denominada «Estrella en viaje» tour 2010, realizando 18 shows en las distintas localidades costeras.

Curriculm de Martín Campissi:

Su etapa de estudios iniciales la realiza con el profesor – Luis Sánchez (Ex lethal, ex Lovorne y sesionista) – Kike Gentile Pont (docente, sesionista) abordando el estudio de Latín, bossa, rumba, Claves, Funk. Luego con el maestro Oscar Giunta (master drummer, Jazz Sesionista).

En el plano artístico a compartido escenarios y grabaciones con diferentes artistas.

1996 -Funda la banda Mama Santa con la que sigue hasta hoy, recorriendo gran parte del país en Giras (www.mamasanta.com)

1997 -Misión Sudaka (Pop-Rock) -Jorge Terren -sesionista- (músico Colombiano Jazz-Rock)

2000-2003- Los del Sendero (Folclore) emprende varias giras por el interior del país y graba un disco

2000 -Daniel Soruco – sesionista – (folclore Ex Los de Salta) -Hermanos Romero -sesionista- (folclore)

2001 -Integra el Staff de músicos del Comedia Musical Variétté I

2002 -Variétté II

2004 -Del buen Humor (Comedia Musical)

-Dúo Sombra y Luz – sesionista- (Dúo folclórico integrado por Claudia Lomeña- Daniel Soruco)

2007 Ignacio Mascardi (pop), con Mala Reina (Heavy metal) graba como sesionista el disco debut de la banda

2010 -Orquesta Escuela Itinerante – Grupo de tambores de música brasilera

-Berenjena (Jazz-Rock) con quien acaba de grabar en los estudios Tec-Son

-Cinu – Música folklórica Colombiana

– Concierto de campanas (dirigido por el compositor español Llorenc Barber)

Actividades como Docente y Talleres

 

2001 Hasta el día de hoy dicta clases particular en la ciudad de San Andrés de Giles

2003 Taller de Percusión Colegio San Antonio (San Antonio de Areco)

2005 Hasta hoy integra el Staff de el Sitio Web www.drumsweb.com.ar entrevistando a distintos bateristas de la escena nacional e internacional y cubriendo eventos y realizando distintos test a instrumentos de percusión.

2005-2007 Realiza en conjunto con Drumsweb! Y Solidrums la primera y segunda edición del Festival de Bateristas Solidrummer

2006 Colabora en la realización del Drummers Meeting junto a Bolza Gonzáles (baterista de Pappo). Es Artista de Baterías Solidrums y pedales RB

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia