“Árboles sin Fronteras” visita la Reserva Natural Arroyo Balta

Balta - Foto: Dir. Cultura

El día 23 de marzo próximo pasado, la Reserva Natural Arroyo Balta recibió la visita de Integrantes de la Asociación Civil “Árboles sin Fronteras”.

Después de visitar el Museo Municipal de Cs. Naturales “Carlos Ameghino”, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, e interiorizarse por la Reserva Natural, recorrieron el lugar acompañados por personal del Museo. El Presidente de esta asociación, Lic. Manuel Szwarc, elogió la belleza del predio y su potencial desarrollo como Reserva Natural Educativa.

Esta asociación civil que tiene la misión de aportar al desarrollo de la educación y conciencia ambiental, está interesada en llevar a cabo un programa de actividades con escuelas buscando desarrollar en los participantes la comprensión de las relaciones entre los seres humanos, su cultura y el medio que lo rodea. Para ello han elegido los árboles, por los grandes beneficios que aportan no solo a la humanidad sino que en ellos se encuentra el 90 % de las especies terrestres conocidas, y por otro lado estimular el placer que despierta el contacto con la Naturaleza de la que el Hombre se aleja cada día más.

“Árboles sin Fronteras” se vincula a nuestro Museo para colaborar con el Proyecto de la Reserva Natural Arroyo Balta ya que nos unen los mismos objetivos. En breve presentarán ante las Autoridades Municipales una propuesta de trabajo en conjunto.

Fuente: Gacetilla Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia