Emotivo recuerdo de la Gesta de Malvinas a 29 años del desembarco Argentino en las Islas (fotos)

Irganizado por la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas “ de nuestra ciudad se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo de un nuevo aniversario, el 29°, el desembarco Argentino en suelo malvinense.

El acto fue presidido por el Intendente Carlos Selva contando además con la participación de funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en nuestra ciudad, Veteranos de Malvinas, familiares de los soldados y suboficiales de nuestra ciudad que perdieron la vida en el conflicto, representantes de entidades intermedias, concejales, consejeros escolares, abanderados y docentes de establecimientos educacionales y vecinos en general.

Luego de la entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino y la habitual invocación religiosa por los caídos en combate y en la post guerra la señora Sandra Alonso dio comienzo con la serie de palabras alusivas a la fecha leyendo la primera carta que su esposo el soldado Cristian Massa le había enviado a su madre poco después de haber sido embarcado hacia Malvinas.

A continuación la señora Graciaela Medina, familiar del Soldado Luna quién perdiera la vida en combate dio lectura a un escrito para más adelante Marcelo Di Sciullo se encargara de hacer llegar a los presente la voz de los ex combatientes.

La serie de oradores la cerró el jefe comunal de nuestra ciudad, Carlos Selva sosteniendo entre otros conceptos “hoy por hoy podemos decir que la batalla de los ex combatientes de Malvinas ha estado desde el primer momento junto a la sociedad misma y se cambió fue por la desmalvinización que se vivió.

Hoy Mercedes tiene claramente definido esos pasos que son parte de nuestra historia, parte de ese sentimiento que hoy todos sentimos……

Pido disculpas por acción u omisión en nombre de la comunidad de mercedes por lo que nos faltó o por lo que nos equivocamos al hacer pero creo que en el día de hoy que como todos los años nos juntamos ante este monumento que homenajea a los caídos pero también la valentía de los que allí defendían la Patria ha ido madurando y eso lo demuestra la presencia de todos nosotros”.

La desconcentración se produjo como habitualmente ocurre en estos casos es decir con la Marcha de las Malvinas cantada a viva voz por la totalidad de los presentes.

[flagallery gid=6 name=»Gallery»]

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia