Distinguen al municipio por un proyecto relacionado a seguridad en el tránsito (Fue primicia)

Premio que recibió el municipio

Finalmente la jefatura de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega a la Municipalidad de Mercedes del premio VOLVO 2010 que tiene como principal objetivo divulgar aquellos trabajos que se efectúan Para promover la conciencia acerca de la Seguridad Vial.

En el acto desarrollado enla Casa de la Provincia en Capital Federal además de nuestra ciudad recibieron distinciones las comunas de Laprida y Florencio Varela.

Presidió el encuentro el director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira quién entre otros conceptos sostuvo “ se trata de un trabajo conjunto con el Programa de Fortalecimiento y la empresa Volvo, en la necesidad de efectuar alianzas estratégicas entre Empresas, Sociedad Civil y el Estado que permitan complementar conocimientos, habilidades, roles y facilitar implementaciones, ante situaciones de gran riesgo social como ambiental como es el aso de la Seguridad Vial”.

Nuestra ciudad recibió por su labor un viaje a Suecia durante dos semanas a fin de conocer la planificación vial en dicho país, uno de los más seguros en el mundo en materia de Seguridad Vial.

El premio fue recibido por la señora Nancy Okos y el director de Seguridad Vial de Mercedes Darío Roizarena.

La propuesta ganadora presentada por nuestra ciudad estuvo basado en tres puntos: la educación, la sensibilización, y la concientización por medio de talleres preventivos, entrega de folletería y difusión en los medios de comunicaciones.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia