Se realizó un curso de informática para jubilados

Organizado por la ANSeS, durante la semana pasada los jubilados y pensionados tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento de una PC e Internet y de esta manera, poder realizar trámites desde la comodidad de su hogar

En el marco del programa PC Abuelos, de la gerencia del Órgano Consultivo de ANSeS y con la colaboración de la Gerencia de Sistemas e Innovación Tecnológica, sumado a la jefatura de la UDAI Mercedes, se realizó entre el 28 de marzo y 1 de abril una Capacitación en Herramientas Informáticas e Inserción Social para jubilados y pensionados.

Entre los que participaron del curso estuvieron jubilados y pensionados de las agrupaciones de la ciudad a la cual pertenecen, como el Centro de Jubilados Renacer, el Club de Jubilados de calle 21 y la Agrupación de Jubilados de calle 12.

Las clases se desarrollaron en la sede de la UDAI Mercedes y en la Agrupación de Jubilados de calle 12 Nº788. A todos aquellos que participaron se les entregó un certificado sobre la capacitación realizada, con la presencia del autoridades de la ANSeS Mercedes, como Juan Ignacio Ustarroz, Gerente de la entidad en esta ciudad.

¨La idea de realizar una capacitación para los abuelos que no sepan usar una PC o que lo hagan con dificultades sirve para que ellos mismos sepan cómo hacer un trámite simple por Internet y desde la comodidad de su hogar y evitar las largas colas que en reiteradas oportunidades tienen que hacer¨.

Este curso viene de la mano del plan Conectar Igualdad, que es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país, implementado en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

De esta manera, desde la UDAI Mercedes se busca que la población se acerque con la tecnología, ya sea entregando notebooks o brindando capacitaciones a sectores que están excluidos de la informática por razones generacionales y que puedan acceder a las herramientas del Siglo XXI.

Fuente: FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia