Luis Colao e integrantes del GEN presentaron su programa de Gobierno para la ciudad

Con la presencia de un grupo de dirigentes de nuestra ciudad y de localidades de la zona, anoche en las instalaciones de la Asociación Judicial Bonaerense el ex edidl de la Unión Civ ica Radial escindido de dicho partido Luis Colao luego de los sucesos de la caída de De La Rúa y el Gobierno de la Alianza presento el plan de gobierno para Mercedes con vistas a las elecciones del mes de octubre.

El ex Concejal de la UCR., hoy militando al lado de Margarita Stolbizer, también migrada del radicalismo para formar bajo su conducción estratégica el GEN precisó entre otras afirmaciones al hablar ante la casi totalidad de los medios que se hicieron presentes “con esta propuesta ustedes podrán conocer cual, es pensamiento que nosotros tenemos sobre como debemos gobernar una ciudad con las características de Mercedes.

 

Hoy presentamos las propuestas dejando que con el tiempo se vayan conformando los Frentes que entiendo de manera necesaria se deberán conformar para disputar a nivel nacional y local el poder, nosotros opinamos que un Frente Nacional y Popular debe ser la alternativa para ganar por no creemos que la alternativa sea siempre del mismo color.

Cuando nos pusimos a realizar el diagnóstico y el análisis del futuro programa lo hicimos en base a lo que nosotros consideramos lo que debe ser la premisa del trabajo realizado y lo denominamos la filosofía de la acción que es la base para conocer, conocer para apreciar y así resolver justamente para realizar.

Hemos ya concretado algunas etapas de esta filosofía de la acción y logramos poder tener parte del conocimiento de lo que es la problemática de nuestra ciudad y en base a dicho conocimiento hemos podido elaborar este programa.

 

La última parte, la realización, se va a dar sin duda si podemos plasmarlo en el gobierno comunal sino quedará como un simple proyecto más.

Necesariamente debemos tener muy en cuenta lo que es el hombre en el contexto de la sociedad y la política y así decimos que el ser humano se identifica por su decisión de transformar el mundo en el que vive, el hombre se siente parte de la construcción del futuro, cada uno con su bagaje cultural, su historia de vida, sus ancestros y la propia visión que tiene del mundo y de si mismo marca la concepción de comunidad ideal de cada individuo.

La transformación de una sociedad y el objetivo de un gobierno es descubrir esos sueños, aspiraciones y expectativas y convertirlas en un proyecto realizado, o sea un gobierno es el vehículo con el cual esos sueños de una sociedad de transformarse van siendo canalizados. Esa es nuestra visión de lo que tiene que ser un gobierno.

El actual esquema de gobierno municipal en el que hace casi ocho años que Carlos Selva está gobernando nuestra ciudad, terminando su segundo mandato y para nosotros ha carecido fundamentalmente de una visión estratégica de lo que debe ser la ciudad en los último días hemos estado viendo esta falta de visiones de un gobierno que en consecuencia actúa.

 

El intendente basó fundamentalmente su reelección en sus contactos con el gobierno central, en tal vez bueno en el sentido marketinero los buenos contactos con el poder central y así poder derramar sobre Mercedes una cantidad importante de dinero a través de obras y proyectos que iban a transformar la realidad de la ciudad, pero ¿que pasó?. Ello no ocurrió y hoy vemos como dicho esquema que se pretenda repetir renovada de otra manera terminara siendo que lo que se ofrecía como joyas fueron espejitos de colores y hoy vemos como a pesar del paso del tiempo las obras no se terminaron, como las viviendas no se hicieron, que la plata no viene y además vemos a un intendente que prácticamente con los brazos caídos anda deambulando para conseguir fondos para poder mantener esta estructura, o poder terminar una obra con lo cual nos da la pauta de como no se tuvo una visión y un gobierno asentado desde lo local más allá de lo que pudiera venir como obra desde el gobierno nacional o provincial”.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia