Se abre una sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº7 para que los internos de la Unidad 5 estudien

Se autorizo la apertura de una sede, como extensión dentro de la Unidad Penal,  del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 por parte de las autoridades de la Dirección General de Escuela y Educación, interviniendo en la concreción de este proyecto las autoridades de dicho Instituto, y los Directivos de la Unidad entre otros.

Esta tramitación se viene realizando en diversas gestiones desde hace más de un año, trabajando mancomunadamente ambas instituciones –CFP Nº 7 y Unidad 5- y sus equipos de trabajo.

Se estima que en muy poco tiempo se realizaran los concursos para ocupar los cargos, una vez que se firme la autorización de coberturas de los mismos. Las carreras que podrán estudiar serán la Técnicatura Superior en Administración de Pymes, y en Administración Agropecuaria para un total de 40 alumnos (de ambos sexos) con la particularidad que serán mixtas las clases.

Para tal fin la Unidad 5 ha destinado un aula y una oficina para que se instale el personal de ésta extensión.  El pasado miércoles se acercaron un grupo de profesores y la Directora del CPF Nº 7 Susana Stabile y recorrieron las instalaciones destinadas al Instituto Nº 7, los cuales se mostraron gratamente sorprendidos porque esta todo listo –se realizaron tareas de mejoramiento edilicio- por el tamaño, la luminosidad y  la ubicación que las mismas tienen.

Estas acciones conjuntas llevaran a mejorar la educación de la población carcelaria dando herramientas y mejores oportunidades a las personas cuando obtengan su libertad

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia