Caso Duarte: Deniegan pedido de Juicio Oral

Dario Duarte

Con mucha preocupación y no menos desilusión recibieron en las últimas horas aquellos que a lo largo de un año se encargaron de hacer las marchas reclamando justicia en el conocido caso Duarte en el que como es conocido el joven José Darío Duarte perdiera la vida tras protagonizar una riña con un grupo de jóvenes de nuestra ciudad la información dada a conocer acerca del rechazo de la elevación a Juicio Oral formulado por el Fiscal que intervino en la causa, Dr. Pedro Marchetti.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado de Menores Nro 1, Dr. Marcelo Giacoia quién entendió al decretar la nulidad del procedimiento que no se aclaraba en la presentación efectuada por la Fiscalía que se haya efectuado una evaluación del mérito del sumario para definir si estaban dadas las condiciones para elevar el expediente a Juicio Oral.

Por otra parte el magistrado habría argumentado que desde la Fiscalía no se fundamentaba la acusación sobre los menores.

Recordamos que un grupo de vecinos de nuestra ciudad concretó el pasado 10 de abril un a nueva marcha pidiendo justicia en el caso Duarte al cumplirse el día 12 e lprimer aniversario de la muerte del joven que vivía en Olavarría y se encontraba en Mercedes trabajando para una empresa contratista de Telefónica de Argentina.

Según se pudo conocer el Fiscal Dr. Pedro Marchetti podía apelar la decisión adoptada por el Juez Marcelo Giacoia

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia