Actividades en la Reserva Arroyo Balta

Foto: Archivo

La Dirección de Cultura y Educación informa que se sigue con los trabajos de acondicionamiento de la Reserva Natural Arroyo Balta. En cinco jornadas se llevaron a cabo tareas de limpieza con el fin de poner en condiciones la Reserva para empezar a llevar visitantes de la Expedición Científica a la Naturaleza. El próximo 29 de abril a partir de las 10.30 se harán presentes dos cursos del Colegio San Patricio, iniciando asi las clases de la llamada «aula verde».

Entre las tareas que se realizaron figuran la remarcación de senderos que estaban obstruídos tratando de impactar lo menos posible en la vegetación, se retiraron 8 bolsones de residuos que dejan los pescadores, se marcaron escalinatas en las pendientes, se limpió la totalidad de los arbolitos de la plantada de noviembre 2010, que aun siguen en pie, se cerró un acceso de vehículos no solo con zanja sino que le agregaron caños clavados en el piso. Se colocaron 2 réplicas de fósiles para explicar de manera didáctica la fosilización y algunas otras actividades menores .

En fin la reserva necesita mucho mas del aporte humano dentro de ella, necesita la presencia dia a dia de gente que pueda contener los desmanes ,sobre todo los fines de semana cuando es la mayor afluencia de quienes desconocen el manejo del ambiente y creen ser dueños de la vida de todo cuanto lo rodea.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia