La Coalición Cívica Ari pide un nuevo paso a nivel Gowland

lLa informaciòn la proporcionó el Concejal José Cestari quièn sostuvo «que, a partir de reuniones mantenidas con vecinos de la localidad de Gowland se desprende la necesidad de la apertura de un paso a nivel a la altura de la calle 515 entre las calles 506 y 508, apertura de la calle 508 de calle 505 a calle 513 que, según mapa catastral municipal, ya debería estar abierta a la circulación, así como también abrir la calle 513 desde calle 508 para poder salir a calle 516 y así lograr una mayor integración entre los vecinos y las localidades de Gowland y Agote.

Que, la apertura solicitada del paso a nivel se realizaría a fin de ordenar y legitimar algo que en la práctica se viene realizando que es el uso por parte de los vecinos de ese paso no autorizado, por una cuestión de comodidad y practicidad.

Que, no puede ser un impedimento al progreso de la comunidad poniendo como pretexto que la reglamentación no permite abrir nuevos pasos a nivel sin las correspondientes barreras, ya que desde la ciudad de Lujan a Mercedes las primeras barreras las encontramos en el cruce de la ex ruta 41 dentro del distrito de Mercedes y de ser ese el impedimento, que coloquen las barreras que sean necesarias»

 

Por lo manifestado se decidió presentar un Proyecto de Resolución que fue redactado0 de la siguiente manera:

Art. 1°: El HCD se dirige al de DE para que a través del área que corresponda tramite:

a) apertura de un paso a nivel a la altura de la calle 513 entre las calles 506 y 508 sobre las vías del FFCC Domingo F. Sarmiento.

b) apertura de la calle 508 de calle 505 a calle 513 que debería estar abierta a la circulación (según mapa catastral municipal).

c): apertura de la calle 513 de calle 508 paso a nivel sobre las vías del FFCC Gral. José de San Martin para poder salir a calle 516

Art. 2°: Los vistos y considerando forman parte de la presente.

Art. 3°: Se adjuntan fotos y planos.

Fuente: CC-ARI

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia