Se realizo la entrega del Programa Pro Bienestar

Ustarroz
Ustarroz

Como ocurre todos los meses, en el Centro de Jubilados Renacer se hizo la entrega del Programa Pro Bienestar, programa que busca elevar la calidad de vida de los beneficiarios de PAMI, allí se les entrego a los jubilados que se agrupan en esta institución que funciona en el local de la Unión Ferroviaria, en 31 entre 24 y 26.

Una de las iniciativas que surgió desde la nueva administración del PAMI, a cargo de Pablo Perazzo, es que se aproveche el momento de la entrega del programa para realizar charlas explicativas y de concientización para los jubilados. En esta oportunidad, el Dr. Latrónico fue quien disertó sobre hipertensión.

“Con el presidente del centro de jubilados, José Flores, hace unos días conversamos para que, en el momento en que se juntan muchos allegados al centro, traer a un médico de cabecera, como es el caso del Dr. Latrónico, para dar una charla. En esta oportunidad hablará sobre hipertensión. Queremos trabajar en la prevención”, dijo el Jefe del PAMI a más de un centenar de abuelos que concurrieron al local.

A partir de ahora, se aprovecharán las veces que se entreguen los comestibles en los centros de jubilados para realizar charlas de este tipo.

José Flores, presidente del Centro de Jubilados Renacer, manifestó estar “muy contento” con el trabajo de Pablo Perazzo al frente de PAMI. “La iniciativa que tuvo de traer a un Doctor a charlar con los abuelos y les aconseje y enseñe sobre temas que a ellos le preocupan, como es la hipertensión, que fue lo que se habló en esta oportunidad”.

Flores, además, hizo referencia a que desde el PAMI se brindará ayuda al Centro de Jubilados: “estamos necesitando algunas cosas que desde el Centro mismo no las podemos generar y se que desde PAMI nos van a poder ayudar”

Por otra parte, quien también participó fue el Jefe de la UDAI ANSeS, Juan Ignacio Ustarroz, quien habló sobre el Programa Mi TV Digital y de la accesibilidad que tiene para los jubilados que menos haberes perciben.

“Es un programa del gobierno nacional, gratuito. Destinado para los jubilados que cobran los haberes mínimos. Es la nueva modalidad para acceder a mirar televisión, con mejor definición que el cable”, dijo Ustarroz, quien agregó que “con la instalación de este decodificador los jubilados se libran de los costos del cable. Tiene canales culturales, de aire, de noticias, cubre todas las necesidades del acceso a la televisión. Es un programa muy importante, lanzado por el gobierno nacional a través del ANSeS”.

Además conto con empleados de estas dependencias para consultas por parte de los beneficiarios y el centro de Jubilados agradeció a la Comisión Directiva y a los voluntarios que el día anterior estuvieron en el preparado del Programa.

El PAMI y ANSES en Gowland

La Jefatura del PAMI lanzó en Gowland el Programa Pro bienestar y abarca las localidades de, además de Gowland, Tomás Jofré, Goldney y Altamira.

El centro de Gowland cuenta con varias dependencias, como cocina y enfermería y funciona mediante la colaboración de varios vecinos. Se realizan muchas actividades, como Gimnasia, Yoga y Taller de Memoria, aportados por la ayuda que le brinda el PAMI.

Además, organizan varios viajes anuales. En 2010 fueron 6 los que se realizaron a diferentes puntos del país y próximamente habrá uno a Santiago del Estero.

En el centro ven favorable el cambio que hubo en la Jefatura del PAMI, como también la actuación del Jefe de la ANSeS, Juan Ustarroz, que anteriormente había estado en reiteradas ocasiones en el Centro de Jubilados consultado sobre las necesidades de los abuelos de la Institución, ya que creen necesario que en esos puestos haya sangre joven que empuje iniciativas hacia los más necesitados.

Fuente: FMpV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia