La vida de Jauretche fue representada en la Biblioteca Sarmiento

“Jauretche, palabra y copla”
“Jauretche, palabra y copla”

“Jauretche, palabra y copla”, fue lo que se vivió el jueves pasado en la sala de la Biblioteca Sarmiento, convocado por el Frente Mercedino Para la Victoria en un nurvo aporte a la cultura.

La obra, protagonizada por el cantautor Jorge Marzali e interpretada por Daniel Viola, rememoró la vida de uno de los referentes ideológicos más influyentes en el pensamiento peronista.

Marziali propuso un concierto que habló sobre la clase trabajadora argentina y entre tema y tema, Viola, un actor, titiritero, director y autor, personificó al escritor nacido en Lincoln, quien revivió la vida del gran pensador nacional, rememorando desde su nacimiento, hasta su muerte, recordando momentos en los que, de joven, escuchaba a sus mayores que lo influenciaron políticamente.

En la obra, Jauretche, desde su escritorio/bar, cuenta fundamentales momentos históricos. Sus monólogos mantuvieron la ironìa y la fuerza que en vida tuvo el pensador.

“Cebolla y Huevo” o “Cuando Perón era Cangallo” fueron algunos de los temas más representativos que interpretó con su guitarra y melódica voz Marziali.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «La vida de Jauretche fue representada en la Biblioteca Sarmiento»

  1. Es importante que se presenten estos eventos culturales en la ciudad.
    Muy buena iniciativa y esperemos que puedan seguir acercandonos este tipo de espectaculos.
    Mercedes a nivel cultural tiene un potencial impresionante pero se tiene olvidada a la cultura y al arte.

Comentar noticia