Diferencias en el Concejo Deliberante por la rendición de cuentas del ejercicio 2010

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Cuando todo hacía suponer quela sesión de este lunes iba a ser tranquila en el C oncejo Deliberante ya que los presidentes delos diferentes bloques habían dado su palabra durante una reunión que mantuvieron el viernes ultimo con el intendente Carlos Selva de aprobar la ampliación del presupuesto permitiendo al municipio pagar una deuda que en realidad la contrajo el gobierno nacional con las empresa que lleva adelante la obra de ensanche del Acceso Manuel Sanmartín por Un Millón Doscientos Mil pesos, todo se complico debido a que el oficialismo impulso la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2010 cuando se acuerdo a las leyes vigentes hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de este mes por lo cual los ediles opositores sostuvieron que no había una urgencia tal como para adelantar las fechas teniendo en cuenta que ellos aun se encontraban analizando dichas cuentas y corroborando los números con los comprobantes prolijamente clasificados y guardados en los cajones ya tradicionales en los que se deposita la totalidad de la documentación contable del municipio.

Tanto Juan Carlos Benítez como Inés Ghione, Jorge Retegui y José Luis Ramos sostuvieron que aun se encontraban trabajando en el tema habida cuenta que tenían tiempo para elevar sus dictámenes al menos por dos semanas más pero el oficialismo se mostro aprovechando su mayoría propia sin contemplaciones y termino aprobando con su mayoría dicha rendición a pesar que la oposición manifestó que continuarían con los controles y si se detectaba alguna anomalía la harían conocer públicamente.

Este tema hizo que los concejales opositores se negaran a respetar el trato que habían hecho con el intendente entendiendo que el oficialismo no jugaba de la misma manera que ellos pero que así era la política por lo tanto al momento de votar el ingreso a la sesión de proyecto para aumentar el presupuesto de gasto para sí poder pagar a la empresa que trabaja en el ex Acceso Sur no lo votaran y cuando fue la hora de aprobar el tratamiento sobre tablas no levantaran sus manos por lo cual la propuesta del Ejecutivo debió inexorablemente ser girada a comisión, concretamente a la de Hacienda en la que se deberán confeccionar los dictámenes de los diferentes bloques estimándose que ello ocurrirá en el transcurso de esta semana.

En definitiva fue una alternativa no esperada ya que en ningún momento se había dado a conocer hasta el inicio de la sesión la iniciativa de apurar el tratamiento de la rendición de cuentas.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Diferencias en el Concejo Deliberante por la rendición de cuentas del ejercicio 2010»

  1. SELVA, BENITEZ, RETEGUI, GHIONE… son los mismos de siempre estos delincuentes. Que raro que se esten peleando por partidas presupuestarias. Tiras una moneda al piso y se arrrancan los ojos para ver quien se la queda…

  2. MARCOS SOS TAN DELINCUENTE COMO LOS Q TE SECUNDAN. SI DECIS QUE TODOS SON CHORROS, DENUNCIALOS CON PRUBAS Y NO SEAS UNO MAS DE LO QUE CRITICAS

Comentar noticia