Funciona la Delegación de la Asociación de Abogados Jubilados de la Provincia

Delegación de la Asociación de Abogados Jubilados de la Provincia
Delegación de la Asociación de Abogados Jubilados de la Provincia

En horas de la mañana del martes se llevó a cabo un acto en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad en el que oficialmente quedó constituida la Delegación en nuestro medio de la Asociación de Abogados Jubilados de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de lColegio Departamental, Dr. Horacio Vero sostuvo durante una conferencia prensa efectuada con la presencia del presidente del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados, Dr. Jorge Frega “estamos en principio contentos porque sabemos que las medidas de fuerza que estaba llevando adelante la AJB han entrado aparentemente en el camino del diálogo y muy felices porque tenemos la particularidad de concretar un acto de muy justo reconocimiento para aquellos abogados que después de muchos años de patear los pasillos de Tribunales han adherido al beneficio de la jubilación, nos parecía que de alguna manera debían tener un mínimo llamado desde el Colegio para reconocer tantos años dedicados a la noble tarea de abogados.

Hemos organizado un acto muy sencillo en el que además vamos a aprovechar para poner la piedra fundamental de la Delegación Mercedes de la Asociación de Abogados Jubilados y Pensionados de la provincia de Buenos Aires con quienes vamos a trabajar de ahora en delante de manera institucional.

Hoy tenemos la visita del señor presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Jorge Frega y ello es para nosotros un verdadero motivo de orgullo porque se ha hecho un lugar en su nutrida agenda para acompañar al Colegio de Mercedes en este acto con la participación además del Dr. Carlos Santilli que será quien este a cargo de esta nueva Delegación Mercedes de la mencionada Asociación.”Posteriormente el Dr. Jorge Frega manifestó “los abogados jubilados desde hace ya un tiempo han comenzado a nuclearse en una Asociación que tiene como objetivo colaborar en las actividades propias de los jubilados además de acercar propuestas a nuestra Caja que son recibidas en la medida que las mismas sean factibles de poder implementar y ahora han comenzado a abrir delegaciones en el interior de la provincia como la que estamos inaugurando hoy aquí en Mercedes para intentar regionalizar y hacer más federal la tarea que llevan adelante, más abierta a toda las localidades de la provincia de Buenos Aires y no que sea algo totalmente centralizado por es hasta ahora en la ciudad de La Plata”.

La tarea de los integrantes de la Asociación tiene n que ver con diferentes propuestas que nos acercan como ya lo manifesté y se encargan de manera permanente se organizar diferentes tipo de eventos relacionados con la profesión”.

Posteriormente el Delegado de la Asociación en nuestra ciudad, Dr. Carlos Santilli dijo “como en toda asociación la nuestra tiene su aspecto social, reuniones, turismo, publicación de revistas, etc., y uno típicamente gremial que es la relación de los abogados jubilados con el Colegio a los cuales hemos pertenecido y a su vez la relación con la Caja que por supuesto consiste en buscar mejoras para nuestro sector, es decir el de los letrados jubilados y pensionados así que desde hoy vamos a comenzar en Mercedes nuestra actividad sabiendo que muchas veces es difícil poder precisar que cantidad de abogados podemos tener en condiciones de jubilarse porque en general el abogado prefiere no hacerlo, es decir seguir adelante con la profesión hasta el último e sus días, como se suele decir morir de pie así que lo que más tenemos son las esposas que pasan a cobrar una pensión pero hoy en un calculo muy rápido tenemos alrededor de cuatro mil profesionales pasivos”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia