Arboles sin fronteras con actividades en Mercedes

En el marco de la Campaña “Plantemos 100.000 Árboles Autóctonos”, el 29 de Abril, Árboles Sin Fronteras realizó, junto con el Museo Municipal de Cs. Naturales “Carlos Ameghino” de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes y alumnos y docentes del Colegio San Patricio de Mercedes una actividad educativa de reconocimiento de la naturaleza y plantación de árboles nativos en la Reserva Arroyo Balta, Mercedes.

Contamos con la presencia y apoyo del Director de Cultura y Educación de Mercedes, Prof. Fernando Pachiani; Moira Morrow de la Dirección de Medio Ambiente y de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, el especialista en plantas nativas Lic. Gabriel Burgueño, guías turísticos locales, ONG “S.O.S. Hábitat” y el Director del Colegio San Patricio, Prof. Oscar Milanessi.

La actividad comenzó a las 10:30hs en la entrada de la Reserva, ubicada sobre la ruta 5, Mercedes. A través del reconocimiento del lugar y actividades de exploración y observación, pronto la ruta deja su protagonismo y pasa a dar lugar a variedad de vegetación y sonidos de aves. Paisaje de pastizales y bosque, con pequeñas dunas y espejos de agua alimentados por el arroyo que atraviesa el predio; en convivencia con tortugas acuáticas, almejas, pájaros, pequeños roedores y mariposas.

Las actividades realizadas han sido orientadas a fin de profundizar el análisis y reflexión sobre las virtudes y problemáticas del lugar y su cuidado. Y la sensibilización sensorial de los participantes. La observación fue acompañada de una “Cacería de Imágenes”, que se verá plasmada en el Concurso fotográfico en el que participarán todos aquellos que envíen las fotos que tomaron.

En dicha jornada se han plantado cincuenta árboles y herbáceas de especies autóctonas a fin de fortalecer el desarrollo de la biodiversidad en la Reserva. Entre ellas se encuentran Seibo, Ombú, Espinillo, Timbó, Abutilon grandifolium, Ñapinday, Sen del campo (Senna corymbosa), Pavonia sepium, Chilca de olor (Eupatorium inulifolium), Plumerillo negro (Oxypetalum solanoides), Coronillos (Scutia buxifolia), Inga verna

También se aplicó un método de siembra no invasivo con el medio: el Nengo Dango; bombas de arcilla, tierra, agua y semillas. Usualmente aplicado para revertir la desertificación de terrenos.

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia