Marcelo Melo duda que el Frente Mercedino sea oficialista asociándolos al gioscismo

Marcelo Melo
Marcelo Melo

El funcionario de la administración Selva, del área de Turismo, y presidente del Partido de la Victoria local, Marcelo Melo, aseguró que se muestra conforme con el grado de movilización que se está dando en el movimiento peronista local.

Melo sostuvo que: “Ya estamos trabajando muy fuertemente en un gran paraguas que es la Corriente de la Militancia, en donde confluimos el Movimiento Evita, Kolina, el Frente de la Educación para la Victoria, el Partido de la Victoria, para que Carlos Selva tenga una herramienta más para imponerse en las elecciones venideras de agosto, y un fuerte apoyo a su gestión –la más transformadora de todas, sin lugar a dudas—.”

Consultado sobre la Corriente, aseguró: “ya veníamos trabajando en conjunto, es más, para el día del militante, del año pasado, ya habíamos estado participando de un gran acto en una carpa montada junto a la Casa de Gobierno. La Corriente es quién organizó el último gran acto en que Cristina, nuestra presidenta, participó. Es el espacio en el que se unen, además de los partidos antes mencionados, dirigentes de la talla de Daniel Filmus, Rossi, Taiana, Pérsico, entre otros. No tenemos ninguna duda ni en Mercedes, ni en la provincia ni en Nación, nuestros candidatos son Selva, Scioli y Cristina, que son el reaseguro de crecimiento en los tres estamentos. No hay otra opción”.

Cuando se le preguntó sobre la situación que se vive en Mercedes con el Kirchnerismo, Melo aseveró que cuando La Cámpora apareció, lo alegró tal irrupción porque creyó ver una bocanada de aire fresco y de movilización partidaria. “Algo nuevo que nos iba a hacer bien a todos y que usando bien los contactos, podía ser muy beneficioso para los mercedinos. Pero con el correr de los días y mientras van haciendo camino, veo que no era lo esperado. Un grupo que no respeta lo institucional, no tienen en cuenta el mandato popular y hasta dudo por momentos que sean del mismo oficialismo. Pasaron la ambulancia hasta por lo más rancio de la sociedad local. Hoy están junto a un Bereterbide, a un nieto de Gioscio, a Basavilvaso –que no se lo conoce, pero es el menemismo recalcitrante–, a Cerulli, y a Bani. Sólo les falta sumarlo a Cornet y tienen al entorno de Gioscio a pleno”, sentenció.

En relación a lo que vendrá el funcionario dijo que son buenos tiempos para el oficialismo. “Las encuestas tanto nacionales como provinciales o locales nos acompañan. Cristina ya está rondando el 50%. Scioli se impone de manera contundente y Carlos Selva no tendrá mayores inconvenientes en imponerse en la próxima contienda electoral. Acá aún se tiene la duda de cómo se va a perfilar todo. Qué hará el radicalismo en esta suerte de alianza entre Alfonsin y De Narváez. Si los de La Cámpora están dentro del proyecto, deberían participar en las primarias obligatorias enfrentándonos al oficialismo y a quién se posicione como candidato de Sergio Massa. Pero realmente dudo que así sea. No creo se animen. Pero estaría muy bueno medir fuerzas entre los sectores afines al Kirchnerismo. Por lo tanto, adelantar cómo irá armándose el mapa político actual, es casi impredecible. Lo que estoy seguro, es que Selva, Scioli y Cristina volverán a ser gobierno nuevamente por la gran cantidad de beneficios, obras y amplitud política desarrollada como nunca antes pudo verse ni en la ciudad, ni en la provincia ni en nación”.

-¿No se animarán?

No creo que se animen. Pero la interna, o la primaria, es el paso lógico de la disputa en el mismo partido o frente electoral. Salvo, que realmente no sean oficialismo.

-¿Tan seguro están que esos serán los resultados?

“Es intuición pura. Nunca se puede estar seguro en un 100% en política. Pero no hay nada que haga prever que no sea así. Las encuestas por un lado lo dan a Carlos Selva imponiéndose de manera holgada en Mercedes, y a Scioli y Cristina haciendo lo propio. Hoy el intendente continúa gestionando, trabajando por los mercedinos y no salió aún en campaña, por lo que cuando eso suceda y comience a enumerar la gran cantidad de obras y beneficios que trajo a los mercedinos, los números, con seguridad, le serán más favorables aún de lo que le son hoy. La gente ya sabe quién es Selva y no necesita salir a decir cuál es su nombre ni quién es. Pero en campaña, es una verdadera topadora. No tiene que demostrarle a nadie que es Peronista y Kirchnerista. Estuvo siempre. Hasta en los momentos en que muchos que hoy se dicen kirchneristas estaban cortando rutas. Lo recuerdo perfectamente, fue ahí cuando yo me sumé. No me lo contó nadie. Alcanza con recordar como estaba la ciudad antes de Selva y con Selva. Será, creo yo, la elección más contundente del intendente.

-Sin embargo, la oposición lo critica mucho al actual intendente.

¿Desde dónde? Benítez que encarna al PRO ya estuvo en el poder y pide cosas que ellos mismos no hicieron cuando estaban en la Municipalidad. Cerulli, Perazzo, Bani, Basavilvasso, ni hablar. Alcanza sólo con recordar cómo estaba el turismo en Mercedes antes de Selva y con Selva. La fiesta del Salame era para unos pocos en el Polideportivo que hoy, costaría la tarjeta unos 100 pesos. La del Durazno en la 29, con el trío San Javier como invitado casi permanente.

Con Carlos Selva, la fiesta del Salame se posicionó como una de las más importantes del país. La del Durazno es una fiesta a la que todo el mundo quiere ir y participar y Tomás Jofré hoy es un polo gastronómico totalmente desarrollado que aporta importantes divisas a la ciudad y en el que estamos trabajando muy fuertemente para organizarlo mejor, y no perder de vista que en el pueblo vive gente con su idiosincrasia que no hay que cambiársela. Siendo reconocido en todos lados. Hoy cuando viajamos, a los mercedinos nos reconocen por el buen salame quintero y por Tomás Jofré. Todos los eventos tomaron gran relevancia a partir de Selva intendente. Y ni hablar de la cantidad de obras, escuelas y progresos desde lo político, social, deportivo y cultural que desde el 2003 a la fecha, se avanzó ¿Quién va a querer volver atrás?

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Marcelo Melo duda que el Frente Mercedino sea oficialista asociándolos al gioscismo»

  1. Disculpen, pero Selva fue concejal respondiendo a quién?
    Dudas que el FMPV es la cara del gobierno Nacional? El apoyo de los Ministros y la llegada de Wado De Pedro no basta?
    Cuando Bruera (intendente de La Plata) fue a la Municipalidad y dió una conferencia con el Intendente?Bruera estaba afuera del Kirchnerismo….

  2. Coincido con José.
    ANTES POR LO MENOS NO SE ROBABAN LAS RECAUDACIONES DE LAS FIESTAS
    MELO HACES POLITICA IGUAL QUE TU JEFE CON DIFAMACIONES PERSONALES COMO LO HACES HACIA BERETERBIDE, PERAZZO, ETC.
    Y hasta hace poquito CHICHE apoyaba a Selva. o me equivoco?

  3. melo sos un capo vos yuyo , galiani , zunini , badano , boragno , fal , punte ,milome , principi (los reactivos del estado) carlos americo y todo los roscho que lo acompañan , que lastima que no van a estar cuando inauguren la carcel de agote xq seguro no salian

Comentar noticia