Bodas de plata de la escuela de educación media que funciona en la Unidad 5

El pasado miércoles 18, se realizo un acto conmemorativo de los 25 años de la Escuela Media Nº 2, que funciona en la Unidad 5 de Mercedes. En una emotiva ceremonia se encontraron autoridades educativas, ejecutivas, penitenciarias, y gran cantidad de docentes en actividad y jubilados la familia del primer Director, y un alumno egresado de la primer promoción, quisieron acercarce a acompañar este momento.

Luego del descubrimiento y de la bendición de las placas recordatorias por parte de la comunidad educativa y de la Unidad 5, se llevo a cabo la ceremonia en la que se escucharon emotivas palabras por parte de los organizadores, “la escuela es el lugar para igualar, sin fronteras discriminatorias, de reconocernos iguales en la base de la educación, esta escuela piensa un proyecto educativo más halla de los muros”.

El Director de la E.E.M. Nº 2 Licenciado Sergio Denapole, a su turno y luego de los agradecimientos, dijo “con esta ceremonia iniciamos los actos de conmemoración de los 25 años de historia de nuestra escuela. Y conmemorar no significa únicamente, ni necesariamente, celebrar. Significa sobre todo, tener memoria, hacer balance de nuestra trayectoria, significa explicar y diagnosticar el presente y también tener ideas y proyectos futuros”… en otro momento expreso “Ser el presente, tiene el valor de la permanencia, es tener capacidad de evolucionar, conservando el patrimonio hereditario enriquecido por la experiencia de todos y cada uno de nosotros, tal como lo hicieron Alfredo Pelusa Marcori, el Primer Director y sus docentes, así como los alumnos de cada promoción que dieron lo mejor de sí, para su mejora personal, familiar y social.” Y del futuro lo definió así “El futuro se vincula con aprender a SER. Aprender a ser flexible ante los fracasos, actitudes elásticas y disposición de cambio, entender que la esencia de la vida es la tensión entre el cambio y la permanencia. Autoestima, trabajo duro y optimismo es algo que manejamos todos los días aquí, conseguiremos lo que deseamos si estamos convencidos que lo lograremos, nos falta mucho camino para recorrer, valoramos nuestro resultados pero no nos conformamos, los asumimos con discreción y con el deseo de seguir adelante”.

Por su parte la docente Teresita Stella, -que esta desde sus comienzos en ella- hablo desde los sentimientos y dijo “Los que formamos parte de esta comunidad, construimos la escuela que hoy tenemos, porque penamos que la educación es la clave del progreso, del desarrollo de las personas, porque creemos que es la educación generadora de cambios y transformaciones” finalizando “Estos primeros 25 años merecen un balance sincero desde el interior de cada uno, que nos permita valorar la experiencia recogida, recorrer el camino andado y fortalecernos para continuar en esta asombrosa tarea: la de enseñar y aprender.”

Estaba presente uno de los primeros egresados de dicha escuela, hoy Licenciado en Administración de la UnL, Licenciado Mario Berruela, que vino a dar su palabra de gratitud con la institución que lo hizo cambiar y comenzar su formación y les dijo a los internos presentes que “la escuela abre caminos, y se necesitan tres pilares para funcionar la educativa, la del Servicio Penitenciario para fomentar e incluir el estudio y nosotros mismos para producir el cambio necesario en nuestra vidas, cuando uno sale en libertad no es fácil, pero es los títulos obtenidos es lo único que tenemos”.

Para finalizar el Concejal y docente Ing. Marcelo Denapole, dijo “siento por nuestra querida escuela un orgullo muy especial, el de ser docente de aquí, enseñar y trabajar para lograr un cambio verdadero en la conducta de los individuos, el del valor del titulo “maestro” de la boca de los alumnos y el orgullo de ser tu hermano Sergio que estas haciendo muy bien tu trabajo”. Además trajo el saludo del Intendente Municipal y entregó el Escudo de la Municipalidad a los Directivos.

Por ultimo la docente y cantante Amarilis Díaz y Rodrigo Heredia –guitarra- cantaron mientras los presentes saboreaban una rica torta.

Estuvieron presentes, el Director de Cultura de la Municipalidad Fernando Pachiani, el Concejal Ing. Marcelo Denapole, el Director de Protocolo Municipal Pablo de Vera Bonis, el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Inspector Mayor Rafael Barbatto, el Director de la Unidad 5 Prefecto Mayor Meliton Gines, el Presidente del Concejo Escolar Oscar Filipin, el Director de la escuela Primaria Nº 701 –que funciona en la Unidad- Eduardo Pizoni, el Director de la Escuela Técnica de Gowlan, Olga de Marcori, esposa del primer director y sus hijos, el Presidente del Circulo de Suboficiales y Guardias Jorge Tardio, profesores jubilados y docentes de la comunidad educativa.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia