Concurso Provincial «Tu Huella en el Camino»

TECPREMER Asociación Civil participa a todas las comunidades educativas a presentar trabajos en relación a la prevención de hechos de tránsito.

El Concurso Provincial «Tu Huella en el Camino» es una propuesta en conjunto de la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el Objetivo de incentivar el trabajo de los alumnos junto a sus docentes y familiares en la búsqueda de ideas que expresen en forma gráfica cómo prevenir siniestros de tránsito en la vía pública, en concordancia con la consigna: “Si soy peatón, acompañante o conductor, puedo prevenir siniestros de tránsito, de esta manera…”

El Concurso está dirigido a todos los alumnos de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria,

Educación Especial, Educación de Adultos, Educación Superior y de Centros de Educación Complementaria de los establecimientos de gestión pública y privada de la Provincia de Buenos Aires. Está dividido en dos categorías: 1) Alumnos de los niveles Inicial y Primario, Educación Especial y CEC, deberán elaborar afiches siguiendo la consigna y de acuerdo a las pautas establecidas y 2) Los alumnos de los niveles Secundario y Superior, y de Educación de Adultos, deberán elaborar historietas siguiendo la consigna y de acuerdo a las pautas establecidas.

Pautas: La participación será en forma individual y podrán presentarse tantos alumnos como deseen. Los trabajos deberán presentarse en hoja tamaño: A3 (29,7 x 42cm). Es condición para la admisión acompañar el trabajo con una hoja consignando los siguientes datos: Nombre y apellido del participante- Nombre y dirección de la escuela-

– Sala / Año- Sección / Turno- Localidad / Distrito- Teléfono- Fax (si tiene)- Dirección de e-mail (si tiene)- Firma, aclaración y sello del director/a de la escuela

Las escuelas deberán seleccionar cinco trabajos y enviar las producciones a la Jefatura Distrital, hasta el 17 de junio de 2011, para quedar seleccionados 20 trabajos por categoría, siguiendo las instancia Regional y Provincial serán 5 los finalistas por cada categoría. Los respectivos premios y menciones a los finalistas se entregarán a las escuelas y los alumnos ganadores en la Exposición de Educación y Seguridad Vial que se desarrollará en el Estadio Ciudad de la Plata (Estadio Único) durante el mes de septiembre, con la presencia de organizaciones e instituciones a nivel federal que trabajan día a día por bajar los índices de hechos de tránsito y a favor de la vida.

Contacto: info@tecpremer.org.ar

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Concurso Provincial «Tu Huella en el Camino»»

  1. Excelente idea. Trabajamos mucho la tematica en el Centro Educativo y los alumnos tenían una posiblidad de participar.

Comentar noticia