Equipo interdisciplinario del Tren de Desarrollo Social Visista la Unidad 5

El viernes desde las 15.00 horas en el SUM de la Unidad 5 de Mercedes, un equipo de seis profesionales dio charlas informativas y de prevención a más de 80 internos.

Separados por módulos y explicando que cada uno debía ser agente reproductor de lo escuchado ante sus familiares, compañeros, etc. la Coordinadora Logística del Tren Rosa Paulina Perez hizo las presentaciones del equipo que la acompañaba y explico brevemente la función y misión del tren sanitario, y una de las mismas es la educación para la prevención.

Por su parte las odontólogas María Sol Nasim y Alejandra D´andrea hablaron de la importancia de la higiene bucal, de la prevención de caries, y de las distintas enfermedades que tienen la boca y de manera practica y didáctica mostraron como debe ser un correcto cepillado, entre otras cosas.

Por otra parte se encontraron los psicólogos Edgardo Maximiliano y Vanesa Trigiani y la Obstetra María Belén Weber que dieron una charla sobre salud reproductiva, explicando métodos anticonceptivos, correcto uso de preservativo, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, pastillas de día después entre otros temas.

En un excelente clima y de mucho interés, los internos que están cursando el nivel primario junto a sus maestras, los estudiantes del Curso de Auxiliar de Enfermería e internos que se interesaron en la charla y asistieron, se hicieron muchas preguntas con respecto al tema.

El equipo cuando finalizó hizo una breve recorrida conociendo la Unidad y expreso su satisfacción por el interés demostrado y la cantidad de preguntas que realizaron y agradecieron la oportunidad de poder ingresar a realizar la charla.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia