ATE Mercedes fue parte del paro nacional

ATE Mercedes

Acorde al mandato del Congreso de la CTA, ATE paró en todo el territorio nacional para decir una vez más que el Hambre es un Crimen, acompañar la marcha número 1000 de nuestros jubilados por el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares, la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Cientos de movilizaciones recorrieron el país, en Capital Federal, 20 mil trabajadores, jóvenes y jubilados se congregaron en el Congreso de la Nación y luego marcharon a Plaza de Mayo.

La medida de fuerza aprobada por unanimidad en el Congreso de la CTA llevado a cabo en Mar del Plata los días 23 y 24 de marzo. La ATE movilizó además “contra el 24 % de aumento, por una recomposición del 40 % con un piso de 4000 pesos”.

 

ATE paro con un 100 % de acatamiento en consecuencia a una nueva y grave agresión al convenio colectivo de trabajo y en contra del “incremento del 24% en tres cuotas”, insuficiente para todos los trabajadores estatales que dista mucho de la realidad inflacionaria que se vive en el país. 20 años de lucha.

Luego de los 10 cortes que se sucedieron en diferentes puntos de Capital Federal que congregaron a los trabajadores nucleados en ATE y en distintas organizaciones de la CTA, frente al Congreso de la Nación se colocó una placa homenaje a las mil marchas de los jubilados que todos los miércoles desde hace 20 años marcha para pedir justicia, para exigir lo que le corresponde por derecho propio: una jubilación digna.

Luego alrededor de las 15 horas las columnas enfilaron hacia la Plaza de Mayo donde se realizó el acto central. Allí, Julio Fuentes, secretario general adjunto de la ATE nacional, manifestó que “estamos por las reivindicaciones que sufrimos todos los días a lo largo y ancho del país y con nuestras particularidades como gremio, un tema fundamental es “a igual trabajo, igual remuneración”, nosotros no podemos concebir que haya estatales de primera de segunda y de tercera o cuarta categoría, es decir si hacemos un trabajo común, el salario debe ser común”.

trabajadores de Ate, Judiciales y de cicop de la ciudad de Mercedes, participaron del corte de ruta en la ciudad de Lujan conjuntamente con compañeros de las seccionales de Lujan, Gral. Rodriguez , Moron y otras organizaciones sociales, para concluir en plaza de mayo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia