Carlos Selva se reunió con los profesionales de la salud

El encuentro que aun continuaba al cierre de nuestra edición, tuvo como objeto hacer un balance de los siete años de gestión y debatir los principales temas relacionados con la salud en nuestra ciudad

Ante un salón virtualmente colmado al que hubo que agregar sillas, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria y actual jefe comunal Carlos Américo Selva se reunión con los profesionales del sector de la salud de nuestro Partido incluyendo a médicos, personal de enfermería, camilleros, personal especializado y auxiliar.

En encuentro efectuado en las instalaciones de Casa Anús contó también con la participación junto al Intendente de la Directora de Salud Municipal, Dra, Liliana Masserio y del Director del Hospital Dr. Rodolfo Principi.

En primer término taras las palabras de bienvenida y agradecimiento pronunciadas por el jefe comunal, se procedió a la proyección de un video institucional con un raconto de las principales acciones de gobierno ejecutadas durante los siete años de gestión de Carlos Selva al frente del gobierno comunal.

La serie de oradores comenzó con las palabras de la Directora de Salud Liliana Masserio quien hizo referencia a la situación planteada en nuestra ciudad en materia de salud luego de que tras haber asumido su cargo se producía el cierre definitivo de la Clínica Cruz Azul lo cual obligó al Municipio a redoblar sus esfuerzos en las salas de atención primarias de Salud ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural del Partido.

Posteriormente el Dr Rodolfo Principi se refirió al funcionamiento del Hospital Blas L Dubarry marcando los logros que se obtuvieron en materia de incorporación de nuevos servicios, nueva aparatología y una cantidad mayor de peronal ya sea profesionales de la medicina como así también quienes integran el Cuerpo de Enfermeras profesionales y auxiliares del mismo.

Luego CarlosSelva se refirió a los inicios de sus gestión cuando tuvo en primer tñermino que garantizar elpago de sueldo y medio aguinaldo a los trabajadores municiplales en tiempo y forma descartando tdo indicio relacionado con la imposibilidad de poder hacerlo como se escucha decir por entonces.

También se refirió a los perjuicios económicos causados por el cierre de la Planta textil de la empresa DUPONT y posteriormente el de la clínica Cruz Azul que no solo fue muy traumatizante para los empleados de la misma y sus familias sino también para el Hospital que tuvo que soportar todo el peso de la atención de la salud en el primer y segundo nivel de prestación.

Al cierre de nuestra edición, Selva y su equipo de colaboradores continuaba dialogando con los representantes de los diferentes sectores de la salud en nuestra ciudad dando a conoce cual será la planificación pensando en la próxima gestión de gobierno a partir de diciembre de este año.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia