Olimpíadas Regionales Intercarcelarias Sede Unidad 5 Mercedes

Unidad 5 - Fútbol femenino

Este mes comenzaron a desarrollarse las Olimpiadas Regionales Intercarcelarias en todas las Unidad Penitenciaria de la Provincia y por primera vez la integran también equipo femeninos, con la finalidad de fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales de los detenidos.

En una primera etapa se enfrentaron por el Complejo Penitenciario Norte, los anexos femeninos (en Fútbol 5) de las Unidades Nº 5 de Mercedes y 3 de San Nicolas, en la cancha ubicadas en el SUM de la Unidad 5.

Desde la organización se planteó que los equipos estuvieran conformados por siete jugadores de los cuales entraran al campo de juego cuatro y el arquero, quedando dos suplentes.

Con grandes expectativa llegaron los equipos al encuentro para luego disputar un partido de jugadas rápidas y muchas jugadas preparadas. El equipo mercedino goleo a su rival, pero todo termino en una comida en grupo de todas las participantes. Ahora se enfrentaran en la ciudad de La Plata a las ganadoras de otros Complejo Penitenciarios.

Los profesores de Educación Física de la Unidad 5 Sergio Mosca, Ramiro Cardenas y Diego Mole, junto a profesora Gisela Ghignone que desinteresadamente colaboradora dando clases a las internas fueron y la profesora Laura Cordijo de la Unidad 3 de San Nicolás fueron los acompañantes y los organizadores en esta instancia deportiva.

El Coordinador de Educación y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Norte Profesor Juan José Paz, el cual cumple pronto 30 años de trabajo, siendo el primer profesor de educación física en empezar a darles deportes a los internos en la Unidad de Junín, expresó “el deporte dentro de las cárceles ha empezado desde hace unos años a tomar la relevancia e importancia que tiene como medio social para las personas, y la inclusión por primera vez de la mujer en estas olimpiadas a nivel provincial es una excelente decisión ”. En tanto nos contaba que en todo las Unidades del Complejo Norte (incluye las 3 unidades de Junín, la de San Nicolás, Mercedes, y Baradero) trabajan 10 profesores de Educación Física, y en todas las Unidad es se practica –según la característica edilicia de cada una de las Unidades- fútbol, tenis criollo, algunas pruebas de atletismo, y en Junín comenzaron con un proyecto de rugby.

Fuente: Unidad 5

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia