Pensando un futuro para Mercedes

Por Guillermo Deluca

Estamos frente a una nueva elección, donde cada uno volverá a decidir a través del voto el destino de nuestros próximos años, en la Nación, en la Provincia y en nuestra localidad. Como ocurrió en el 2007, más que un nuevo periodo de autoridades se avecina una nueva era política.

Desde el 2003 con NESTOR Y CRISTINA, recuperamos como país, la función publica y política de elevar las demandas populares y convertirlas en acciones concretas de Gobierno, con la sensibilidad de tener ideas y proyectos y de entender la necesidad de transformar a la argentina en una sociedad más justa y equitativa.

Por ello estamos viviendo un momento histórico, donde se recupero el debate político y la participación, la militancia de los jóvenes se volvió activa realidad. Los hechos de este gobierno, que devolvieron a muchos las ganas de creer y de ser parte de este cambio son una larga lista, pero el cambio de paradigma que se dio a partir de la Ley de Medios audiovisuales, la Asignación Universal por hijos, marca un antes y un después. Además, la política estatal activa en relación con los Derechos Humanos, la respuesta efectiva ante la crisis económica mundial del 2008, las leyes de Educación Sexual Integral, matrimonio igualitario, trata de personas, los Programas Nacionales de Alfabetización, Fines (para terminar los estudios secundarios), Conectar Igualdad (con la distribución de netbooks), la derogación de la Ley de flexibilización laboral, demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo, variada cantidad de Programas de apoyo y financiamiento a Pymes e industrias, con la resultado de la generación de empleo, creación de cooperativas de trabajo, recuperación del sistema previsional, aumentos programados a los jubilados, jubilación a amas de casas, son solo algunas de las conquistas sociales que hizo que se recuperen las expectativas de muchos escépticos.

Ahora bien, este nuevo paradigma con definición de roles –cada uno ha quedado expuesto en el lugar que ocupa y lo que hace con el- y funciones efectivamente cumplidas por el Estado Nacional, compromete y responsabiliza a toda la sociedad, pero pone sobre todo, la mirada en las autoridades provinciales y municipales y de los distintos Poderes, en como asume la función.

Hoy todavía tenemos problemas que resolver a nivel país y a nivel local, -algunos nos tocan como consecuencia y otros por no poder resolverlos-, falta de pleno empleo, acceso a una vivienda, pobreza y marginalidad, violencia juvenil, transporte publico de pasajeros, entre otros importantes temas que abaten a la sociedad. Por eso los dirigentes discutiendo fotos, usando chicanas y desvalorizando al “otro”, y no hablando y debatiendo proyectos, ideas para mejorar la calidad de vida de todos los Mercedinos, de que hace ahora cada uno con la responsabilidad que tiene, son vistos y evaluados por ciudadanía.

La conciencia que trajo lo que explique en los párrafos anteriores, es que esta nueva etapa en la historia del país, hace vivir como protagonistas a la sociedad, va quedando atrás el individualismo, la indiferencia, el no te metas, y se reclaman entonces ideas, renovación de la dirigencia y recambio generacional, constituyendo ejes básicos de un proceso que empezó en el 2003.

Los candidatos actuales y sus equipos están frente a la obligación de repensar Mercedes para un mejor futuro y sin perder de vista los objetivos nacionales, pero con la convicción de que las ideas sin actualizar dejan al descubierto la falta de las mismas.

Necesitamos realizar un nuevo contrato entre el estado Municipal y la Sociedad Mercedina. El gran cambio significará: Propuestas concretas, poder para cumplirlas, equipos de trabajos con capacidad comprobable, (y no secuaces y obsecuentes), sensibilidad social para afrontar los problemas de los sectores mas vulnerables, transparencia absoluta en la gestión, corrupción 0, modernizar y profundizar un cambio social y económico en la cuidad, valorizar la posición estratégica que tenemos –cruce de rutas, cercanía a Capital Federal- utilizar todos las oportunidades que se brindan a través del Gobierno Nacional y Provincial y los ciudadanos elegirán el candidato que mejor los represente en el modelo de ciudad y país que quiere.

Por mi parte espero que no se de ni un solo paso atrás, todo lo contrario que sigamos adelante y que nos quedemos en las frases hechas que nos dejan estancados “más vale malo conocido que bueno por conocer”, sino asumamos el riego del cambio, apoyemos a estos nuevos cuadros políticos, con comprobado trabajo y militancia social, a nuestros candidatos de la “juventud” capacitada en diversas áreas, con ímpetu de trabajo y de gestión. Aprovechemos la oportunidad que se le esta dando a Mercedes, Votemos un cambio.

NUNCA MENOS.. NI UN PASÓ ATRÁS…:

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Pensando un futuro para Mercedes»

  1. Esto no esta ni cerca de ser una nota de opinion, no hace ningun intento por ser objetivo, pero tampoco lo declara abiertamente. Si se tiene lo que hay que tener para escribir una nota asi, escriban abiertamente a que candidato apoyan, o mejor dicho, de quien estan en contra, no lo escondan entre las lineas. Esto no es periodismo!

Comentar noticia