Selva siguió el lanzamiento del Satélite Argentino

En el Teatro Intendente Julio C. Gioscio se pudo ver en directo y en pantalla gigantes dicho acontecimiento. Selva no pudo ocultar su satisfacción teniendo en cuenta que el esposo de una de sus hijas, el Ingeniero Juan Cruz Gallo, forma parte del equipo de trabajo Argentino que está en California.

Las instalaciones del Teatro Julio Cesar Gioscio se vieron colmadas en su totalidad en horas de la mañana de ayer con motivo de emisión en directo que desde los Estados Unidos realizó la Televisión Publica de nuestro país para reflejar el momento del lanzamiento desde una Base Aérea estadounidense ubicada en California del Satélite Científico Argentino SAC D A Aquarius.

Una importante cantidad de alumnos de establecimientos educativos estatales y de gestión privada tuvieron la posibilidad de ver junto con sus docentes en pantalla gigante el momento de la partida del Cohete que pone en órbita al Aquarius, partida que fue, en el momento de comenzar la elevación, festejada con un cerrado aplauso de los presentes.

Cabe consignar que también presenciaron el despegue funcionarios municipales, integrantes de la Secretaría de Inspección de Educación junto a la Inspectora Elsa Capurro e invitados especiales.

Pero quienes más emocionados estaban eran el intendente carlosSelva y su esposa la concejal Cristina Arias debido a que dentro del proyecto de presentó en los Estados Unidos el equipo de Trabajo Argentino se encuentra el ingeniero Juan Cruz Gallo, quien nació y reside en la actualidad en nuestra ciudad que es el esposo de una de las tres hijas del matrimonio Selva-Arias.

Selva precisó luego de finalizada la emisión televisiva en el teatro “desde ya que como pienso que lo deben estar todos los Argentinos me siento con una emoción profunda al haber visto el lanzamiento que fue emitido a todo el país, a cada rincón, cada colegio por la televisión pública y dese lo personal me reconocimiento a toda la ayuda que recibió el Ingeniero Juan Cruz Gallo de parte de su familia, por supuesto a mi hija Gisela que tiene que pasar llegara esta etapa a pasar un montón de horas familiares de capacitación y trabajo especialmente en el exterior, concretamente en Francia que su esposo debió realizar para poder llegar a tener esta alegría que nos dado a todos.

Por esto estoy realmente muy feliz de poder ver junto a ella, mi nieto y mi señora este momento tan trascendental para todo el país y por otra parte también poder estar con los padres de Juan Cruz en este hecho tan fuerte para todos nosotros porque la tarea del esposo de mi hija es la de un técnico que se especializa en un tema especial y no hay tiempo para hacer tanta difusión mediática, por eso tal vez no son muchos los que conocen realmente cuales son las actividades que Juan Cruz Gallo realiza con muchas horas de trabajo ya sea en el IMBAD, como el Córdoba, la CONAE y en cada uno de los lugares donde se trabajo para hacer realidad este satélite Argentino”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia