Medios nacionales aseveran de Mendiguren apoya a Ustarróz

Nuevamente la prensa nacional se hace eco de algo sucedido en nuestra ciudad. Lo importante es que no se trata como en ocasiones pasadas por hechos violentos sino que se debe directamente a las acciones políticas locales.

En esta ocasión el reconocido medio político La Política online le dedica una nota a la visita del presidente de la Unión Industrial De Mendiguren quién fue convocado por el Frente Mercedino para la Victoria. El núcleo del artículo es que de Mendiguren, al participar, se hizo eco de la interna entre La Cámpora y otras fueras dentro del Kirchnerismo. Real o no, lo interesante es cómo los medios nacionales miran nuestra ciudad.

A continuación la noticia completa:

El presidente de la UIA se metió en la interna entre La Campora y Moreno

José Ignacio de Mendiguren participó de un acto en la ciudad bonaerense de Mercedes, organizado por Juan Ignacio Ustarroz, dirigente de La Cámpora y candidato a intendente de esa localidad. El gesto de apoyo del presidente de la UIA ocurre poco después de la pelea entre Wado de Pedro y Guillermo Moreno por el manejo de los millonarios subsidios de la ex ONCCA.

En los últimos días, el presidente de la Unión Industrial Argentina tuvo que desmentir desmentir su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, y aseguró que se trató de una mala interpretación de sus declaraciones. Pero De Mendiguren volvió a meterse en la escena política del oficialismo al respaldar el jueves pasado la candidatura de Juan Ignacio Ustarroz, el dirigente de La Cámpora que peleará por la intendencia de Mercedes.

«Lo veo con mucha fuerza y entusiasmo para encarar todo esto», afirmó Mendiguren en relación al candidato impulsado por Wado de Pedro y actual funcionario de la Anses de Mercedes.

De este modo, el titular de la Unión Industrial muestra qué lugar elige tras el cortocircuito entre La Cámpora y el secretario de Comerio Interio, Guillermo Montengro, por el manejo de los millonarios subsidios de la ex ONCCA.

Es que Wado de Pedro, confiado, había comunicado a varios empresarios amigos que ahora serían ellos los que administrarían esos fondos. Pero Cristina, a pesar de alentar el crecimiento de La Cámpora en contra de la voluntad de muchos aliados, hizo equilibrio y otorgó el manejo de los más de 2 mil millones de pesos al polémco secretario.

Mendiguren también elogió la política económica oficial. «Somos optimistas sobre el futuro», sostuvo. Y agregó: «Hay que aprovechar este ciclo positivo que permite este período de atesoramiento, acumulación, para dar un gran salto y transformar la matriz productiva».

También criticó al gobierno de la Alianza y lo diferenció de la gestión actual. «Rompimos todo, en lo político, lo económico, el sistema financiero. Tenemos que saber lo que pasó para no repetirlo», afirmó Mendiguren.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia