Frente Mercedino para la Victoria hizo trabajos en barrio Esperanza

Durante el fin de semana pasado el Frente mercedino para la Victoria realizó una actividad colectiva que consistió en pintar diversas viviendas a través de integrantes del Frente y voluntarios. A continuación la información compartida por el FMpV con la sociedad:

Desde el Frente Mercedino para la Victoria, Frente que encabeza Juan Ustarroz se planteó un desafío de cambio en el barrio Esperanza. La idea, surgida de un grupo de militantes, intenta recuperar las paredes de las casas y los paredones del barrio, con el fin de darles a los vecinos un ambiente más alegre y habitable.

“Sabemos que no solucionamos la calidad de vida de los vecinos, que los cambios deben ser más profundos y pasan también por el asfaltado y la limpieza y mantenimiento del barrio, pero creemos que comenzar con un trabajo comunitario, implica cambiar la fachada del barrio y es un buen comienzo, considerando que no somos el gobierno municipal” cuenta Carlos Escudero, uno de los impulsores de este proyecto.

Así, entre las calles 15, 13, 44 y 46 comenzaron a pintar los militantes junto a los vecinos los frentes de las casas, a dibujar en los paredones abandonados murales donde hasta ahora solo había grafitis casuales.

 

Los máximos referentes del Frente Mercedino, Juani Ustarroz y Wado De Pedro también estuvieron presentes en la pintada del barrio, junto a integrantes de La Cámpora a nivel provincial, como Tigre, Hurlingham y San Martín.

 

José, un vecino del Esperanza, de 58 años, dijo que “en 20 años no se pintó nunca. El barrio está arruinado. Es bueno que se haya hecho esto, lavándole la cara al barrio, que ayuda a que la gente crea que se puede estar mejor”. Por su parte, una efusiva Celeste, de 41, agregó que “me siento contenta por lo que se hizo. Me quiero integrar al Frente Mercedino por el trabajo que hacen. Es necesario el cambio de generaciones”, finalizó.

En un clima de trabajo y solidaridad se desarrollaron las jornadas en el barrio.

Ustarroz al respecto dijo: “este tipo de ayuda a los barrios es formidable, pero sabemos que el problema de fondo no se soluciona y por eso queremos seguir trabajando para poder hacerlo”, indicó.

Entre el sábado y el domingo se terminó parte del trabajo dejando un saldo de 30 casas pintadas y un mural terminado. Durante la semana, los militantes armaron cronogramas de trabajo para continuar limpiando los frentes con hidrolavado, ya que muchas no han sido pintadas antes.

Con un objetivo de casi 100 casas a pintar, se seguirá trabajando para cumplir con lo esperado

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentarios en «Frente Mercedino para la Victoria hizo trabajos en barrio Esperanza»

  1. Nunca vi en Mercedes tantas ganas de participar, tanto entusiasmo en la gente, tanta solidaridad entre los mercedinos. Cero que el Frente mercedino para la Victoria encontro el modo de convocar a todos los mercedinos a trabajar para poner a Mercedes a la altura de las mejores ciudades de la Argentina.
    Sigan metiendole para adelante muchachos

  2. seguramente no se le cambia la calidad de vida…pero les generas un cambio de animo,de actitud,mas ganas y esto si puede de a poco cambiar la calidad de vida,porque el cambio se produce desde uno mismo.Hay un arte milenario oriental,el feng shui que habla justamente de la relacion del hombre y su entorno ,un simple cambio hecho con sentido comun en nuestro entorno puede abrir la puerta a un mundo nuevo…y no son simples palabras de un libro…..y si se le agrega que este cambio viene de un trabajo entre todos….podemos estar hablando de un cambio social…asi sea

  3. A mí no me engañan y vivo en el barrio Esperanza. Esto es pura campaña política, claro piensan «ayudemos a estos negros a lavarle la cara a sus casas que tenemos mas votos» yo que hace mucho viví como Selva nos hacía creer que todo iba a ser mejor para nosotros, nos defraudó. Hasta nos sacó los bailes populares que tanto nos gustaban y no le hacíamos mal a nadie. Pero claro, a la ciudad hay que limpiarla de cosas malas. Esto es lo mismo, con la diferencia que este pibe Juani no se cree ni èl que somos todos iguales. Que contenta estoy!!! me pintaron la casa!!!! pero mi conciencia no me la pinta nadie. Como decia el Che: Hasta la victoria siempre!!!!! Pero ni Selva ni Juani nos llevarán a la victoria…

  4. Qué abuso de la indignidad. En un país pujante, y con crecimiento existen trabajos que permiten a cada quien comprar la pintura que quiere, cuando quiere, con su propio dinero, o no pintar si se le da la gana no hacerlo.En un país como el nuestro , donde el «PROYECTO NACIONAL POPULAR Y no sé que más» pregona la creación de trabajo, la dignidad , el crecimiento económico , lo único que hace es subestimar a los más necesitados tratándolos como idiotas al subsidiarlos en todo,porque es decirle enlos hechos: «usted es un idiota que no puede hacerse responsable de su vida, por eso lo vamos a hacer nosotros», Me da vergüenza ver el derroche de solidaridad en nombre de un Proyecto a costa del dinero público, es decir del de cada uno de nosotros. Quisiera saber cuanto harían si el dinero saliera de sus propios bolsillos.
    Solidaridad desde el Estado es generar las condiciones óptimas para que cada quien se procure sus propios recursos para hacer frente a sus necesidades, según sus intereses.
    Esto ni siquiera es demagogia, es una estafa a los que trabajan y aportan al gobierno y no les alcanza para pintar , arreglar su casa, menos tener la propia y deben alquilar porque nadie les da un préstamo , y ni hablar de pintar su propia casa.
    En fin, lo que más lamento es que muchos jóvenes participan creyendo en la propuesta, y lo hacen de corazón. Se juegan por gente que los arrea como vacas, y mientras muchos de ellos llegan a sus casas, y sus padres están pensado cómo hacer para pagar las cuentas porque con lo que ganan no les alcanza, los carismáticos líderes visten caro, comen caro, huelen caro , viajan por el mundo y despilfarran dinero (que no les son propios), en los lugares más caros de las ciudades más caras, y una pintada es solo una anécdota más en su inventario.

  5. Un dia pase por el barrio Ezperanza y lo vi muy abandonado,entonces pense : que pena , que triste que el presidente no de le ocurra nada para embellecer las hermosas casas.ni el gobierno municipal se dio cuenta. cuando hablamos de una ciudad turistica me da verguenza. si salimos del centro los barrios son un desastre.
    Porque vamos a criticar a los que hacen algo por el projimo,yo me pregunto que hace silvia por los demas? alguna vez salio al mundo para trabajar por una causa? no lo creo; yo creo que es una que critica desde la puerta para dentro.yo vivo en un barrio y la verdad que hemos estado viviendo como cerdos, pero ahora parece que el agua les llego al cuello, entonces en dos meses se puede hacer : veredas, asfalto, poner piedras, arreglar las calles, poner caños,¿que paso? no tienen verguenza, a caso piensan que la gente es tonta? vivimos otros tiempos y creo que es para mejorar, trabajar,y crear un mundo mejor para nuestros hijos. ya no somos engañados como niños ese cuento ya no les sirve.y a Teresa le digo que la palabra negro la escuche durante estos 8 años ( esos negros de mierda) y pensar que su presidente apoya a esos politicos de turno.
    cuando vi las casas pintadas creo que todo Mercedes se alegro y no penso que es politica penso : que suerte que hay gente que presta atencion a los que hay que ayudar y salen y ponen lo que hay que poner y lo hacen y no se quedan adentro criticando con los brazos crusados o atras de un escritorio haciendo puro cuento para no ayudar.Bueno mujeres tenemos que ser unidas, votemos el cambio para que podamos ganar nuestro dinero con trabajo genuino y chau a las lismonas.Un abrazo.

Comentar noticia