Unidad 5: Se realizó el cierre del ciclo de jornadas de capacitación en Mercedes

El pasado jueves 30 se realizó el último de los tres encuentros previstos del “Ciclo de Jornadas sobre Ejecución Penal de la Pena Privativa de la Libertad” destinado a capacitar al personal penitenciario del Servicio Penitenciario Bonaerense y en esta oportunidad, específicamente para los agentes de las Unidades del Complejo Penitenciario Norte, conformado por las Unidades 3 San Nicolás, 5 Mercedes, 11 Baradero, 13, 16 y la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

Organizado por la Subsecretaría de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, los encuentros se desarrollaron en el Centro Cultural Teatro “Julio César Gioscio” de Mercedes y contó con la presencia de más de 300 guardias, suboficiales y profesionales penitenciarios. El cierre, al igual que la inauguración, fue presidido por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Mendoza, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por el Subdirector General de Recursos Humanos del SPB, Marcelo Capra y las autoridades penitenciarias de la región.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Juez de Ejecución N° 2 Ricardo Oliveira Bucarini, siguiendo en cada encuentro con las charlas sobre las Leyes de Ejecución 24.660 y 12.257., el rol de funcionario público, las responsabilidades que se deben asumir por parte de cada uno, entre otros conceptos. En la etapa final de cada encuentro se realizaron preguntas e intercambio de ideas.

Mendoza, en este último encuentro, agradeció al magistrado por su predisposición, por su tiempo y dedicación para contribuir en la formación del personal y también a los que conformaron el auditorio presente. Además expresó que “estoy muy complacido de estar acá, y encontrarnos en estos momentos que son tan gratos, que son los de formación para el personal. Ennoblece que nuestros cuadros oficiales y suboficiales, se capaciten y se formen y valoren el trabajo que deben llevar adelante, la noble función social de llevar adelante el tratamiento de las personas privadas de libertad, en esta etapa que es la de inclusión. Como dice el Ministro Casal, trabajamos para que ‘el que salga que no vuelva más y que vuelva a la sociedad como un hombre de bien’”.

Acompañaron esta importante iniciativa el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Rafael Barbatto y los directores de las Unidades, 5 MercedesMéliton Gines, 11 Baradero Carlos Vargas, 13 Junín Miguel Soberon, y los Subdirectores de la 3 San Nicolás Ramón Martínez, 6 Junín Abel López, la Alcaidía Junín Eduardo Arrastia y de la 5 Mercedes, Miguel Magdalena y Javier Díaz.

Fuente: U5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia