Se refaccionará íntegramente la sede de Jefatura de Inspección

La obra tiene un presupuesto de casi 300 mil pesos y está a punto de licitarse. Los trabajo no impedirán que los empleados continúen desarrollando sus actividades en el lugar.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Infraestructura resolvió llamar a licitación para la refacción integral de la se de Jefatura de Inspección Mercedes, ubicada en la calle 14 entre 25 y 27 de nuestra ciudad.

En tal sentido el presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipin sostuvo ayer “se ha proyectado la refacci`´onintegral del edificio donde funciona la Jefatura de Inspección Regional en la 14 entre 25 y 27 porque realmente dicha vivienda tiene ya sus años y hay que hacerle diversas tareas de mantenimiento.

Nosotros desde el Consejo Escolar fuimos realizando algunas tareas con presupuesto propio pero está claro que se hace necesario algo mucho más importante por lo cual se ha llamado a licitación para hacer una refacción total por un importe muy cercano a los trescientos mil pesos (·$300.000) que ya ha decidido aportar el gobierno de la provincia a través de las áreas correspondientes.

La refacción en si contempla una reparación en la totalidad del techo de la vivienda, mampostería, sistema de electricidad, etc., y otras cosas más.

Ya nos han informado que en los próximos días se dará a conocer oficialmente la apertura del llamado a licitación por lo cual las empresas interesadas estarán en condiciones de poder adquirir los pliegos con las bases y condiciones.

Por otra parte, salvo alguna modificación de último momento, no será necesario ejecutar la mudanza del personal que desarrolla sus actividades en la actualidad dentro de dicha vivienda porque se trata de un edificio de dos pisos por lo tanto cuando se repare el techo la gente que trabaja en la parte alta se ubicarán en algunos sectores de la planta baja y aunque un poco apretados igual se puede trabajar mientras que el resto de las refacciones, como por ejemplo en la parte de la instalación eléctrica, los arreglos se pueden ir haciendo por partes sin tener que afectar la totalidad del edificio”.

Posteriormente Oscar Filipin se refirió a las obras en diferentes establecimientos del Partido que ya fueron licitadas y adjudicadas pero que aun las empresas que resultaron ganadoras de los llamados no han comenzado a ejecutar expresando “en el caso de la Escuela Media 1 ya salió la orden para hacer el giro por el importe correspondiente del adelanto que la empresa debe recibir por lo cual en cuatro o cinco días cuando vengan nuevamente a nuestra ciudad los inspectores darán la orden del inicio de obra.

Por su parte en la Escuela Media 3 (Colegio Nacional) la empresa ganadora en el transcurso de esta semana a terminado de presentar el resto de la documentación que aun no se había presentado así que concluida la evaluación que se hace en la ciudad de La Plata se estaría en condiciones de comenzar.

En cuanto a los anuncios realizados para la Escuela 20 en Gowland y para el CEPT los expedientes se encuentran en poder de los responsables de la Unidad Ejecutora para directamente ellos efectuar las evaluaciones correspondientes de acuerdo a los llamados a licitación efectuados y desde la misma sede de la Unidad Ejecutora se da la orden del inicio de obras”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia