Exitoso viaje de alumnos primarios a Córdoba

Mercedinos en Córdoba

Cerca de 100 estudiantes de las Escuelas Primaria N° 20 de Gowland y N° 30 partieron en micro hacia el complejo turístico de Embalse Río Tercero en la provincia de Córdoba, gracias a las gestiones realizadas por el Frente Mercedino.

Gracias al trabajo realizado por la Comisión de Educación del Frente Mercedino Para la Victoria, que lleva como candidato a intendente a Juan Ignacio Ustarroz, cerca de un centenar de alumnos de las Escuelas Primera Nº20 de Gowlad y Nº30 pasaron una semana de vacaciones en el complejo turístico de Embalse Río Tercero, en Córdoba.

Los chicos pudieron gozar de unas merecidas vacaciones en las Sierras cordobesas durante 5 días. Allí pudieron disfrutar, junto a escuelas de Mendoza, San Juan, Jujuy, Entre Ríos y otras provincias de espectáculos de murga y circo. Cabe destacar que cada delegación fue recibida por una pareja pedagógica que estuvo a cargo del grupo y de algunas actividades.

Por las noches había otro grupo de docentes llamados “Los Nocheros” que se encargaban de cualquier situación que surgiera con los alumnos. Se hicieron variadas actividades como por ejemplo talleres de teatro, percusión, danza, biblioteca y plástica a cargo de talleristas especializados. También hubo excursiones al Cerro Pestarini, al Mirador de Embalse y a la Usina Jorge Cassafouts. Por las mañanas después del desayuno y en las noches después de la cena se les daba el “Buen día” y el “Buenas Noches” a todos los chicos con variadas actividades, entre ellas bailes, representaciones, obras de teatros, recitales de rock, espectáculos circenses. Además, participaron de una muestra cultural regional, donde cada delegación expuso un stand con sus costumbres.

P ara muchos fue la primera vez que salieron de la ciudad teniendo la posibilidad de conocer otras geografías de nuestro hermoso país y la oportunidad de compartir con pares de otras regiones y culturas momentos de intercambio totalmente enriquecedor.

Las escuelas volvieron el miércoles 20 y se vivieron escenas de mucha emoción al reencontrarse los alumnos con sus familias. Todos llegaron muy contentos y agradecidos por haberles brindado la oportunidad de poder realizar este viaje que perdurará en el recuerdo.

El jueves 14 de julio, alumnos y docentes de la escuela secundaria N° 7 y de la Escuela Secundaria Básica N° 4 recorrieron durante todo el día el circuito histórico de la ciudad de Buenos Aires.

Con la coordinación de guías especialmente capacitados para la actividad, los chicos conocieron Casa de Gobierno, Plaza de Mayo, Puerto Madero, La Boca, entre otros lugares de la capital de nuestro país.

Esta es otra de las tantas acciones realizadas por la Comisión de Educación que acompaña a Juan Ustarroz, integrado por profesionales del área como profesores, maestros, sociólogos y politólogos que, desde su creación, viene desarrollando una serie de actividades que tienen como meta principal garantizar una educación inclusiva y de calidad, en consonancia con el objetivo del gobierno nacional.

Desde el Frente se ha logrado articular con el Ministerio de Educación de la Nación una serie de subsidios y entrega de materiales didácticos a diferentes escuelas de la ciudad. El CEF N° 40 (polideportivo) recibió un subsidio por un monto de $ 10.000 para apalear algunos de los problemas edilicios que padece. Asimismo, se están gestionando y a la brevedad se informará sobre diez subsidios destinados a escuelas primarias, secundarias y nivel inicial, que oscilan entre los $ 5.000 y $ 10.000 cada uno.

Por otra parte, a principios del mes de Junio se llevaron a cabo las Jornadas Educativas propiciadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Varias fueron las escuelas que concurrieron y cientos de alumnos y docentes de la ciudad de todos los niveles educativos tuvieron acceso a los talleres ”Conectar Igualdad”, obras de teatro, proyección de la película Belgrano y videos educativos del los canales Encuentro y Paka Paka. Todo ello bajo la coordinación de un equipo de profesionales enviados por el Ministerio.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Exitoso viaje de alumnos primarios a Córdoba»

  1. Que bueno que los chicos puedan conocer este hermoso lugar. Muy bueno el trabajo de la comision de educacion de Ustarroz. La educacion es lo mas importante que tenemos para nuestro futuro.

Comentar noticia