Ustarroz quiere jerarquizar la salud de la ciudad

Ustarroz, Manzur y  De Pedro
Ustarroz, Manzur y De Pedro

Las reuniones que Juan Ustarroz tuvo en este tiempo con altos funcionarios del Ministerio de Salud y luego, la semana pasada, con el propio ministro Juan Manzur alentaron a que los equipos técnicos de salud, junto al candidato a Intendente realicen importantes gestiones para la ciudad.

La idea de Ustarroz de jerarquizar la salud de la ciudad va de la mano con mejoras que son necesarias en Mercedes. El Programa Materno Infantil será un gran avance, ya que las madres a punto de tener familia podrán priorizar a Mercedes como el lugar de nacimiento de sus bebés antes que lugares como Jáuregui, Luján o Capital Federal. Además, tener este Programa en Mercedes no genera gastos extras para la ciudad, ya que se financia con fondos del estado y el aporte de la cooperación internacional.

La finalidad del Materno Infantil es la de mejorar la calidad del nacimiento del niño, ya sea para el propio bebé o su madre, reduciendo las posibilidades de enfermar o morir.

La gestión, por parte de Ustarroz, del Materno Infantil reducirá las desigualdades entre los indicadores de salud y mejorará la cobertura de los servicios. Sobre esto, Juani dice que “esto sirve para posicionar a Mercedes como lugar de referencia y darle mayor relevancia regional, lo que conlleva a generar más recursos y mejorar el servicio de salud”, indicó.

Por otra parte, es un hecho que a la brevedad haya en Mercedes una ambulancia de alta complejidad. Luego de la reunión con Mazur, Ustarroz se mostró feliz por la ayuda que se le da a la población con esta ambulancia que tendrá la capacidad de poder mejorar la calidad de traslado de un paciente en grave estado o con riesgo de muerte y que no ocurra lo de la beba accidentada en la esquina de 46 y 15.

“Ninguna de las ambulancias que hay en la ciudad tiene la capacidad tecnológica que tendrá la que conseguimos y que estará pronto en Mercedes. El plateo que le realizamos al ministro Manzur fue serio y es por eso que nos brindó lo necesario para poder traerla a Mercedes” dijo Ustarroz, quien agregó que también generará trabajo, ya que habrá que tener el personal necesario para que no vuelva a pasar otra vez una muerte que se pudo haber evitado.

La idea de Ustarroz es que Mercedes crezca como lo ha hecho Chivilcoy en estos años, al punto de ser una ciudad modelo en la provincia. En materia de salud, la vecina localidad tiene 5 ambulancias, dos de ellas son de alta complejidad y 1 con neonatología, lo que significa un standard alto en calidad de salud, que es a lo que apunta Ustarroz a partir de diciembre.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Ustarroz quiere jerarquizar la salud de la ciudad»

  1. Muy bueno todo lo que estan gestionando, sobre todo la maternidad para el hospital, eso es algo muy necesario para nuestra ciudad!
    Gracias Juani, en agosto mi familia y yo te votamos!

  2. Queremos un hospital para todos los mercedinos. Ojalá que con Ustarroz, que está tan cerca de la Presidenta, se pueda gestionar un buen servicio de salud, que la verdad nos está faltando, nos quedamos muy atrás en este tema. Mercedes necesita estar mejor! Adelante Ustarroz. Un saludo

  3. Espero que realmente se pueda hacer lago por el sistema de salud en mercedes… se ve que a muchos no les importa. Espero que Ustarroz sea el proximo intendente y tome cartas en el asunto

Comentar noticia