Juan Ustarroz anunció obras para todos

Conferencia de prensa Ustarróz
Conferencia de prensa Ustarróz

El candidato a Intendente Juan Ustarroz brindó una conferencia de prensa en la que anunció, como propuesta de campaña, la construcción de mil viviendas en un plazo de 4 años. Además, se asfaltarán 200 cuadras, se realizarán cloacas y un polideportivo para 2 mil personas

Luego de varios meses de gestión, llegó la hora para Juan Ustarroz de dar a conocer algunas de las varias propuestas que tiene en carpeta para llevar adelante en Mercedes a partir de diciembre. Muchas de ellas se conocieron en estas últimas semanas y otras el pasado jueves, cuando anunció un plan de construcción de 1000 viviendas en 4 años, entre otras cosas.

“En un período de 4 años construiremos mil viviendas en Mercedes. Este es nuestro primer eje. Además, agregaremos 500 mejoras habitacionales, para todos aquéllos que viven en viviendas precarias, para modificarla y que sea digna, sin deterioro y que las familias no vivan hacinadas. Hemos gestionado esto y estamos en condiciones de lograrlo”, dijo Ustarroz, quien agregó que su equipo técnico releva a diario las necesidades de la ciudad, que se obtienen producto del contacto permanente con los vecinos y por las encuestas realizadas.

“Entendemos que hoy se presenta una gran oportunidad para Mercedes. Hoy el Frente Mercedino es una realidad que está compuesta por una gran variedad de hombres y mujeres que buscan el crecimiento de la ciudad. Esto se materializa día a día”, mencionó Juani.

Además, con respecto a las viviendas, Ustarroz dijo que la problemática habitacional es una de las grandes preocupaciones del vecino de Mercedes: “muchas familias no pueden acceder a la vivienda propia y muchas otras están en condición de hacinamiento. Muchos también pagan alquileres muy costosos debido a la falta de construcción de vivienda que hay en Mercedes”, señaló.

Con respecto a la construcción de las viviendas, Juani dijo que se harán licitaciones en las cuales se contemple la necesidad de trabajo del pueblo de Mercedes y que no tendrán precios elevados para que pocas empresas sean los responsables ni que sean de otro lugar, si no que “vamos a ayudar a que los mercedinos puedan organizarse en la construcción de las viviendas, promoviendo la cultura del trabajo. Además, no van a ser construcciones standarizadas, no van a ser todas iguales. Hay ejemplos en otros municipios donde se realizaron de acuerdo al deseo y la demanda del vecino, con ambientes confortables. Esto es posible, sólo implica mayor esfuerzo y trabajo”, remarcó.

Por otra parte, otro de sus ejes de gobierno hará hincapié en el asfaltado de la ciudad. Ustarroz dijo que “serán asfaltadas un total de 200 cuadras en 4 años. También en el esquema y diagrama de distribución de las cuadras contemplamos como primordial la situación de los accesos a las escuelas públicas y jardines y el acceso a las salitas de primeros auxilios, como también el acceso a los barrios, en donde no entran remises ni ambulancias”

Además, algo que será muy satisfactorio para los caminos rurales de la ciudad, será el ionizado de las calles de tierra que es una forma de impermeabilizar el camino de tierra y dejarlo en mejores condiciones. El estado de los caminos es lamentable. Esto va a ayudar a mejorar la comunicación y los accesos a la ciudad”.

También anunció la ampliación del Polideportio cerrado de la ciudad, donde funciona el CEF Nº40 “que hoy cuenta con una capacidad de 500 personas y con la inversión que estamos planteando vamos a pasar a tener uno con una capacidad para 2000 personas”, indicó.

De acuerdo a lo recabado en las charlas con vecinos de barrios alejados del centro de la ciudad, Juani gestionó el mejoramiento de la red de agua corriente y “el acceso a cloacas de 10 mil beneficiarios en la zona norte y sur de la ciudad. El cúmulo de estas acciones y proyectos, que son propuestas concretas, que tienen viabilidad técnica y política, harán que tengamos una ciudad más impulsiva, con mas posibilidades para todos”

Por último, en su discurso, no dejó de lado la educación, anunciando la construcción de una universidad pública y gratuita en Mercedes y, además, la instalación de más industrias en el nuevo Parque Industrial que se construirá en la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «Juan Ustarroz anunció obras para todos»

  1. Sr Ustarroz, espero que despues del 1 4 de agosto , cuando Ud. se de cuenta que no basta solo con una chequera para que la gente vote y, arrase las urnas el Intedente Selva, tanto Ud. como sus parientes se sienten a planificar con el, como pueden ayudarlo en su gestión de gobierno y trabajen por Mercedes como dicen que quieren hacerlo

  2. Nora, me parece que su comentario habla desde la mediocridad. No es una chequera, es ganas de trabajar por Mercedes, cosa que le faltó hacer a Carlos Selva. Tuvo 8 años de un gobierno nacional que hizo crecer al pais, y a nivel local no solo Mercedes no creció, sino que se quedo atras en un monton de politicas publicas que se bajaron de nacion y no supo gestionar.

  3. Comparto lo que dice Mariasa; quien recorra Mercedes verá que no solo como está trabajando Ustarroz, sino también como ha quedado en el tiempo nuestra ciudad. Si uno recorre por ejemplo el barrio Seminario, verá que ahora se acordó el intendente de hacer obras, y para peor son una verguenza.

  4. Creo que Juan está muy cerca de la presidenta, así como Wado, y tiene todo el apoyo y la confianza de la presidenta, por eso creo que vamos a tener muchas oportunidades y fondos para un montón de necesidades que tenemos los mercedinos. Selva tuvo 8 años y no se vieron obras importantes, es más, se vieron muchas cosas raras que no se saben porqué no las terminó de concretar y tenía todos los fondos como para hacerlo.

  5. Si Ustarroz pierde los contactos con la presidenta van a trabajar por Mercedes también, la presi va a otorgar las 1000 casa a las familias que tanto lo necesitan??O esto es simplemente otro golbo.El problema con la vivienda viene desde que Menen le entregó los créditos hipotecarios a inversores, y el Fonavi dejó de contruir.VAMOS POR LAS 1000 VIVIENDAS PROMETIDAS POR EL GOBIERNO AUNQUE JUANI NO GANE EN MERCEDES, EL PUEBLO LAS VA A EXIGIR AL NUESTRO GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR!!!

Comentar noticia